Beckenbauer calienta la vuelta: "Sin Messi el Barcelona sería un equipo ordinario"

    • El presidente de honor del Bayern de Múnich califica como "un milagro" pasar a la final de Berlín, pero cree que el equipo alemán tiene opciones.
    • Se refirió a Ribéry, Robben, Schweinsteiger y Xabi Alonso como jugadores que deben tener un relevo generacional.

Beckenbauer alaba a Guardiola
Beckenbauer alaba a Guardiola

El presidente de honor del Bayern de Múnich, Franck Beckenbauer, ha defendido a Pep Guardiola en las horas previas al partido de vuelta de semifinales de la Champions League e incluso ha dado marcha atrás por unas palabras que dijo la temporada pasada. El alemán ha dado una entrevista al diario deportivo francés "L'Équipe".

"El año pasado dije que hacer pases todo el rato aburría a los espectadores. Pero Pep ha encontrado el equilibrio entre sus ideas y la filosofía del Bayern, que reposa en su potencia y la proyección rápida hacia adelante".

Beckenbauer cree que lo mejor para el club es que Guardiola "se quede mucho tiempo en Múnich" y que sería "el más feliz de los hombres" si renueva su contrato, que acaba el año próximo. Será entonces cuando espera luchar por la Chahmpions, porque califica como "un milagro" pasar a la final de Berlín, ya que "el Barça está en una forma extraordinaria". Añade que "el tercer gol fue terrible. Con 0-2 hubiéramos tenido una oportunidad de remontar. Así, nuestra suerte parece echada", aseguró el mandatario.

Para que esas mínimas opciones de remontada puedan convertirse en realidad, espera que "los jugadores "den lo máximo para meter presión a los barceloneses" y si marcan pronto "la euforia puede apoderarse del Allianz Arena y nunca se sabe qué puede pasar. Los jugadores se la deben a los aficionados, tienen que correr riesgos", señaló el mandatario, que recordó la remontada ante el Oporto, aunque reconoció que el Barcelona tiene otro calibre que el club luso.

Beckenbauer aseguró que "sin Messi el Barcelona sería un equipo ordinario", y consideró al argentino "el mejor jugador de su tiempo", por detrás de Pelé, con el que coincidió en el Cosmos de Nueva York.

El presidente de honor del Bayern de Múnich se refirió a Ribéry, Robben, Schweinsteiger y Xabi Alonso como jugadores que deben tener un relevo generacional: "media docena de jugadores tiene más de 30 años, por lo que en breve no serán competitivos en el alto nivel. Es capital que los responsables del club procedan progresivamente a un cambio de generación. Los dirigentes tienen que enviar señales a esos jugadores para hacerles saber que no forman parte del once tipo"


Mostrar comentarios