Beckham recibe la visita de su Manchester United en Milán

  • Un choque entre el Milán y elManchester United, equipos que suman 10 títulos de campeón deEuropa, es siempre un plato fuerte del fútbol continental, pero sise adereza con el hecho de que es la primera vez que David Beckhamjuega contra sus ex compañeros de Old Trafford, la expectación semultiplica.
Beckham, tranquilo en vísperas de enfrentarse por primera vez al United
Beckham, tranquilo en vísperas de enfrentarse por primera vez al United
lainformacion.com

David Beckham, que visitó la camiseta del United en 394partidos oficiales, ha prometido que no lo celebrará si marca un goly se ha declarado tranquilo, aunque en una entrevista con "TheSunday Times" manifestó que "obviamente habrá emociones".

La ida de esta eliminatoria, que añadirá otro elemento históricoal tratarse de partido número 100 en la máxima competición europeaque juega el Milan en San Siro, será el aperitivo de la esperadavuelta de Beckham, dos semanas después, a Old Trafford.

El entrenador del United, Alex Ferguson, es de la misma opinión ypiensa que el "elemento Beckham" será secundario en unaeliminatoria, ante la que el técnico escocés cree que el Milan es unrival más débil que en ediciones anteriores por la marcha de Kaká.

Ferguson se acuerda aún de la última visita del Manchester a SanSiro, donde cayeron 3-0 en la semifinal del año 2007 -el Milanterminaría siendo campeón-, con un Kaká estelar.

"Viajamos en un buen momento a Milán", dijo Ferguson en una ruedade prensa este domingo, en la que destacó que "ellos han jugado estefin de semana, han perdido a Kaká y tienen unas cuantas bajas,mientras que nosotros no hemos jugado este fin de semana y hemosdisfrutado de un buen descanso".

Ferguson señaló también que su colega Leonardo se ha vistoobligado a cambiar el dibujo táctico del equipo tras la marcha deKaká, pero admitió que pese a ello "no está corto de jugadoreshabilidosos y experimentados, como Ronaldinho y Pato".

"Después de la experiencia en San Siro hace tres años, cuandoellos dominaron el partido, sé que esto no volverá a pasar", dijo.

El United llega tras una buena racha en la Premier, con cuatrovictorias en cinco partidos, y marcando 16 goles, y con la únicabaja significativa del veterano Ryan Giggs, que se rompió un brazoen el último partido de liga frente al Aston Villa.

La lesión de Giggs abre la puerta a la titularidad al ecuatorianoAntonio Valencia, que manifestó que se trata "del partido másimportante que he jugado en un club de fútbol".

"Cada partido es importante, pero todos los compañeros estamosdeseando jugar contra el Milan", dijo el internacional ecuatoriano,de 24 años, que juega su primera temporada en Old Trafford.

Las cosas han cambiado mucho para el Milan desde el últimoencuentro de Liga de Campeones. El equipo de Leonardo, que durantela primera fase se la jugaba en todos los frentes, se ha quedadoahora con este torneo como único objetivo al no tener opciones paraconseguir el "scudetto" y haber sido eliminado de la Copa Italia.

El Milan ha recobrado la sonrisa después de su triunfo liguerocontra el Udinese (3-2), tras un periodo "horribilis" que comenzócon la derrota en el derbi contra el Inter, varios empates en elcampeonato y su adiós copero.

Además, Leonardo vuelve a contar en sus filas con el brasileñoAlexandre Pato, que regresó a los terrenos de juego este fin desemana tras un mes apartado por su lesión muscular y que demostróque no ha perdido brillantez al marcar un gol.

"Tengo tantas ganas de firmar una buena actuación. He visto todaslos encuentros del equipo de Ferguson y me gustaría marcar ungol al Manchester, porque es uno de esos choques especiales",explicó Pato.

Leonardo está diseñando un partido parecido al que le hizoganarse la gloria en el Santiago Bernabéu, conteniendo el ritmo delos ingleses y sobre todo poniendo mucha atención a las internadasde Wayne Rooney.

En el once del técnico brasileño estará seguro el centrocampistaLuca Antonini, mientras se espera en la recuperación de ThiagoSilva, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares contrael Udinese.

Leonardo no podrá contar con Marco Borriello, por lo que optarápor el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien no ha gozado de muchosminutos en Europa, pero se desquitó este fin de semana con undoblete contra el Udinese.

Quien sí estará será Ronaldinho, quien quiere dejar su firma enEuropa para ver si esta vez convence al seleccionador brasileño,Dunga.

Alineaciones probables:

Milán: Dida; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Gattuso,Ambrosini; Pirlo; Pato, Huntelaar y Ronaldinho.

Manchester United: Van der Saar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra,Scholes, Carrick, Fletcher, Valencia, Nani y Rooney.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Estadio: Giuseppe Meazza

Hora: 20:45 (19:45 GMT).

Mostrar comentarios