Beirán: "Aún hay opciones de luchar por ser cabeza de serie en el play-off"

  • El escolta del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán ha reconocido la "importancia" del encuentro de mañana ante el Valencia Basket, un rival al que iguala con 15 victorias, y ha asegurado que su equipo aún tiene "opciones para luchar por ser cabeza de serie en los play-off".

Las Palmas de Gran Canaria, 22 mar.- El escolta del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán ha reconocido la "importancia" del encuentro de mañana ante el Valencia Basket, un rival al que iguala con 15 victorias, y ha asegurado que su equipo aún tiene "opciones para luchar por ser cabeza de serie en los play-off".

Para el madrileño, la presente edición de la Liga Endesa se ha convertido "en una de las más competidas" de los últimos años: "Enseguida te ves arriba luchando por el tercer puesto tras dos triunfos como, también, a un paso de quedarte fuera de los ocho primeros puestos con dos resultados negativos".

"Ante esta situación, hay que jugar con cabeza y tener calma", ha explicado el jugador amarillo, que al mismo tiempo ha reconocido que el conjunto toronja "es uno de los contrincantes más incómodos" a los que se han medido en esta campaña.

Beirán ha recordado que el "Granca" está con el mismo balance en la Liga, aunque ha matizado que el Valencia les ha ganado tanto en Liga como en Copa.

"Nos han roto el ritmo y nuestros esquemas de ataque, pero debemos tener confianza en nosotros, porque les podemos ganar", ha recalcó el baloncestista formado tanto en las canteras del Real Madrid y Estudiantes.

A su juicio, el Gran Canaria debe ser capaz de competir desde "la mayor humildad" en Valencia: "Sabemos de su defensa de presión les ha permitido sacarnos de nuestras posiciones ofensivas y que tienen a un jugador con una gran capacidad ofensiva como Doellman, pero también poseen buenos referentes interiores y grandes tiradores. De todo eso debemos aprender".

Con apenas nueve jornadas para cerrar la fase regular, Beirán ha apelado a las opciones que conserva todavía el conjunto isleño para convertirse en cabeza de serie en la segunda fase. "Un factor que nos ayudaría muchísimo por el calor que nos otorga nuestra afición en una eliminatoria con el factor cancha a favor", ha dicho.

En esa hoja de ruta, ha manifestado que los cinco partidos que disputarán en casa son fundamentales, ya que salvo el Real Madrid -actual líder-, todos los demás rivales están por debajo del "Granca" en la tabla, por lo que, ha asegurado, "no podemos dejar escapar ningún encuentro".

En cuanto a las cábalas que se suscitan en los duelos a domicilio, Beirán ha afirmado que el conjunto isleño afrontará salidas "complicadas" a Valencia, Joventut, Unicaja y Barcelona, en las que tratarán de "arañar algún triunfo" para optar a estar entre los cuatro primeros.

En el plano individual, el madrileño reconoció que está reciclándose e intentando "cambiar", ya que la capacidad en el rebote -en sus dos primeras campañas en la isla firmó más capturas (344) que puntos (340)- ya la tiene, pero debe seguir creciendo "en otros aspectos".

En este sentido, Beirán ha subrayado su deseo de anotar más, aunque juegue menos esta campaña. "Hay más competencia, por lo que tengo que hacer otras cosas. A todo el mundo el gusta jugar bien y ayudar al equipo, por lo que te cabrea cuando no te salen las cosas. Tienes que intentar ver porqué es y si tienes opción de cambiar esa situación a base de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios