Beirán: "El Caja Laboral puede acusar el esfuerzo, pero será un partido duro"

  • Javier Beirán, jugador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha manifestado hoy que al Caja Laboral, rival del equipo amarillo el próximo sábado, "puede pasarle factura" el encuentro de la Euroliga que disputará esta misma tarde en Grecia, ante el Olympiacos, "aunque tiene una plantilla amplia y será un partido duro".

Las Palmas de Gran Canaria, 11 oct.- Javier Beirán, jugador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha manifestado hoy que al Caja Laboral, rival del equipo amarillo el próximo sábado, "puede pasarle factura" el encuentro de la Euroliga que disputará esta misma tarde en Grecia, ante el Olympiacos, "aunque tiene una plantilla amplia y será un partido duro".

"Es mejor estar entrenándonos aquí y esperar al encuentro del sábado, pero ellos están acostumbrados a este tipo de viajes largos y al doble partido entre semana", ha añadido.

El alero madrileño valora que el equipo vitoriano "siempre hace equipos competitivos". "Tienen algunos lesionados, al igual que nosotros, pero cuentan con hombres que se adaptan a posiciones que no son las suyas y están rindiendo a muy buen nivel", ha agregado.

Beirán considera que será clave "parar la capacidad ofensiva de grandes jugadores como Oleson, Causeur, San Emeterio o Nocioni", y aprovechar que "tienen bajas en el juego interior.

"Y ahí les podemos hacer daño, aunque defienden muy duro, al límite de la falta", ha asegurado.

También ha tenido bajas el Herbalife en el juego interior, por lo que Beirán ha debido adaptarse a jugar cerca del aro, algo que no le ha resultado fácil, porque no es su posición. "Pero sé que hacía falta echar una mano y no me importa, porque te acostumbras y lo importante es jugar minutos", ha señalado.

Respecto al brillante comienzo de su equipo, con dos victorias en otras tantas jornadas de la Liga Endesa, ha opinado: "es relativo, porque sólo llevamos dos partidos y tenemos los pies en la tierra".

"La ilusión se ha contagiado al público, y éste nos la ha contagiado a nosotros, y eso es bueno", ha asegurado.

La remontada del pasado domingo en Manresa fue "un alivio". "Después de una primera parte gris, pero reaccionamos tras cambiar la defensa y sacamos adelante el partido para volver con muy buenas sensaciones de cara al encuentro del próximo sábado", ha concluido.

Mostrar comentarios