Beirán: "La huelga es lo único que nos queda para reivindicar los derechos"

  • El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán, tras la ruptura de las negociaciones entre la ACB y la ABP, que ha supuesto la convocatoria de huelga por parte del sindicato de jugadores, ha dicho hoy a Efe que esa es "la única forma" que les queda para reivindicar sus derechos.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 may.- El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán, tras la ruptura de las negociaciones entre la ACB y la ABP, que ha supuesto la convocatoria de huelga por parte del sindicato de jugadores, ha dicho hoy a Efe que esa es "la única forma" que les queda para reivindicar sus derechos.

Pese a la larga negociación, que contó con la mediación del Consejo Superior de Deportes, ambas partes no han podido alcanzar un acuerdo para desbloquear el parón previsto para la jornada de mañana y, si bien la ACB mantiene programados la celebración de los encuentros, los jugadores se han reservado la decisión de disputar o no los compromisos.

En el caso del conjunto amarillo, Beirán ha argumentado que ésta es una situación "complicada" tanto para los jugadores como para los aficionados y el club, pero cree que es "justa" la defensa de lo que les pertenece.

Debido a la crisis económica, la ACB solicitó en la reunión cambiar la relación entre ambas partes y abogó por un modelo de copago por parte de los jugadores ante la imposibilidad de financiar al cien por cien al sindicato.

Sin embargo, discrepancias relacionadas con otros puntos del fondo de garantías y los derechos de imagen han enquistado las posturas hasta desembocar en una ruptura que afectará al desarrollo de la segunda jornada de los cuartos de final del "play off".

"Ahora mismo estamos de huelga", ha incidido el alero madrileño del conjunto amarillo, quien ha agregado que "la decisión de jugar el partido es individual y se la reserva cada uno de los jugadores".

Sin embargo, Beirán ha asegurado que la plantilla está "unida" en esta situación, por lo que es posible que tanto los jugadores nacionales como los comunitarios no lleguen a disputar finalmente un choque previsto para las 12.00 en el Centro Insular de Deportes.

Pese a esta compleja panorámica, el Club Baloncesto Gran Canaria ha confirmado a través de su web la celebración del choque, animando a los abonados y aficionados a que asistan al recinto de la Avenida Marítima, aún con la posibilidad de que no hayan suficientes jugadores de la primera plantilla para alinear ante el Laboral Kutxa.

En este sentido, la entidad claretiana prevé un posible plan B para afrontar el duelo, con la convocatoria de los jugadores canteranos de la plantilla isleña que han disputado esta campaña la Liga LEB Plata.

Mostrar comentarios