Béisbol: Harper en Liga Nacional, y Donaldson en la Americana, ganan trofeos al Más Valioso

  • Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, por la Liga Americana, y Bryce Harper, de los Nacionales de Washington por la Liga Nacional, fueron elegidos este jueves los Jugadores Más Valiosos (MVP) en el beísbol de Grandes Ligas.

El antesalista Donaldson, de 29 años, bateó .297 con 41 jonrones y 41 dobles y lideró la Liga Americana con 123 impulsadas y 122 anotadas en su primera temporada con los Azulejos, que lo adquirió de los Atléticos de Oakland el pasado invierno (boreal).

Este el segundo jugador de los Azulejos que gana el MVP, desde que el jardinero dominicano George Bell lo consiguió en 1987.

Donaldson, que acumuló 385 puntos en la votación, ayudó a Toronto a llegar a la postemporada por primera vez desde 1993.

El jardinero superó en la votación a los jardineros Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), y Lorenzo Cain (Reales de Kansas City).

Los otros considerados para este premio por la Liga Americana eran los dominicanos Manny Machado (Baltimore), Nelson Cruz (Seattle), Adrián Beltré (Texas), y José Bautista y Edwin Encarnación (Toronto), David Ortiz (Boston), y Alex Rodríguez (Yankees de Nueva York).

De su lado, el jardinero Bryce Harper mereció el MVP por la Nacional superando a los inicialistas Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona, y Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati.

Harper se convirtió en el primer jugador de la franquicia de Washington en obtener el Jugador Más Valioso y es el séptimo pelotero de la Liga Nacional que gana por unanimidad, y el primero desde el dominicano Albert Pujols en el 2009.

Los otros son Orlando Cepeda, Mike Schmidt, Jeff Bagwell, Ken Caminiti y Barry Bonds.

También fueron considerados Anthony Rizzo y el lanzador Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, el jardinero Andrew McCutchen (Pittsburgh), Zack Greinke (Dodgers de Los Angeles), el cubano Yoenis Céspedes (Mets) y el inicialista mexicano Adrián González, de los Dodgers.

Harper, de 22 años, bateó .330 con 42 jonrones, 38 dobles, 118 anotadas, 99 impulsadas, OBP de .460 y OPS de 1,109 en 153 partidos.

En la era de la expansión (desde 1961), se convirtió en el sexto jugador que lidera la Liga Nacional en jonrones, anotadas y OPS en una temporada.

psl/fj

Mostrar comentarios