Beitia avala la gestión de RFEA y cree que España padece de "medallitis"

  • La atleta Ruth Beitia, la única española que ha superado la barrera de los dos metros en salto de altura, ha defendido hoy la gestión de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y ha apuntado que en España sólo se valoran las medallas.

Soria, 21 oct.- La atleta Ruth Beitia, la única española que ha superado la barrera de los dos metros en salto de altura, ha defendido hoy la gestión de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y ha apuntado que en España sólo se valoran las medallas.

"En España hay medallitis y lo que no sean medallas, no son buenos resultados", ha manifestado a preguntas de los periodistas en la V edición de la exhibición de saltos de altura organizada por el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva (CAEP) de Soria, en la que se le ha tributado un homenaje.

A su juicio, los resultados en atletismo son cíclicos, por lo que ha confiado en las nuevas generaciones, donde, en su opinión, hay buena base, y en el trabajo que desarrolla la RFEA, "que no lo ha hecho mal".

"Hace años era como inviable que en una final de unos Juegos Olímpicos hubiese lanzadores, saltadores, y ahora están llegando todas las modalidades del atletismo, no sólo la marcha, el fondo y el medio fondo", ha destacado.

Vocal de la junta de gobierno de la Federación presidida por José María Odriozola, Beitia ha señalado que la decisión de un posible cambio en la presidencia está en manos de la comunidad atlética, que está llamada a las urnas el próximo 16 de diciembre.

Beitia ha señalado que las elecciones están para que haya cambios, si así lo desea la gente. "Hay que esperar a las candidaturas a ver qué nos dan y luego habrá que votar al mejor", ha apuntado.

En cuanto a si Fermín Cacho, candidato junto al propio presidente y Vicente Añó, puede ser la mejor opción para presidir la RFEA tras veinticuatro años de gestión de Odriozola, Beitia ha apuntado que "está ahí, a ver qué nos presenta, habrá que esperar".

Beitia, de 33 años, ha confirmado que estará una temporada más en la alta competición, compaginándolo con sus obligaciones como secretaria primera del Parlamento de Cantabria.

"La gente me lo está pidiendo y estoy motivada para hacer una temporada más. Estoy empezando a entrenar y si estoy al cien por cien como el año pasado, creo que voy a saltar un poquito más", ha augurado.

La atleta cántabra, que ha recordado que "la altura fue la que la eligió a ella", ha reconocido que quedarse a un paso del podio en los Juegos de Londres fue una pena, "una sensación agridulce", aunque se declaró "contenta con el cuarto puesto". EFE

1010772

Mostrar comentarios