Un quinto puesto le basta a Beitia para conquistar su segunda 'Diamond League' en Zúrich

EUROPA PRESS

La cita en el estadio Weltklasse, considerada la mejor reunión de atletismo del circuito internacional, será la penúltima de la 'Diamond League', pero el buen rendimiento de Beitia durante toda la temporada le ha otorgado una oportunidad tempranera de revalidar su corona conquistada el año pasado.

La cántabra tendrá como principales rivales en Zurich a la búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica en Río, a la germana Marie-Laurence Jungfleisch, acreditada en 2,00 metros este año, a la polaca Kamila Licwinko (1,99 en 2016) o a la atleta de Santa Lucía Levern Spencer, que es la única que podría arrebatarle el título.

En estos momentos, la campeona olímpica lidera la clasificación con 41 puntos por 25 de la citada Spencer y 14 de la italiana Alessia Trost, que también estará presente en la reunión. Así, a Beitia le bastaría con ser quinta en su prueba y obtener cuatro puntos -la puntuación en la final es doble- o bien que Spencer no gane para hacerse con el diamante por segundo año consecutivo.

El otro atleta español con opciones de ganar el diamante es Orlando Ortega en la prueba de 110 metros vallas. Sin embargo, el flamante subcampeón olímpico deberá esperar al 9 de septiembre, cuando se disputará la última carrera en Bruselas.

Mostrar comentarios