Beitia: "La mejor marca de mi vida en un gran campeonato"

  • Ruth Beitia, campeona de Europa de altura por segunda vez consecutiva, destacó que venció con la mejor marca de su vida en alta competición, anunció que va a seguir "un poquito más" aunque advirtió que "algún día este cuerpo dirá: hasta aquí has llegado".

Zúrich, 17 ago.- Ruth Beitia, campeona de Europa de altura por segunda vez consecutiva, destacó que venció con la mejor marca de su vida en alta competición, anunció que va a seguir "un poquito más" aunque advirtió que "algún día este cuerpo dirá: hasta aquí has llegado".

"Una de las mejores competiciones de mi vida. He saltado el 2,01 decisivo a la primera y es la mejor marca que he hecho en mi vida en un gran campeonato. ¿Qué puedo pedir con 35 años?. Me han dicho que he igualado el récord del mundo de veteranas (mayores de 35, en poder de la rusa y luego ucraniana Inga Babakova).

La medalla de oro remata una gran temporada para Beitia. "Ha sido un trabajo fantástico el que hemos hecho este año, sigo viviendo este regalazo que me ha dado la vida de esta prórroga después de los Juegos de Londres y a continuar un poquito más, a ver qué pasa, día a día".

"Cierto es que algún día este cuerpo dirá: hasta aquí has llegado, pero hasta ese día, mientras siga al cien por cien, me tendréis aquí. Yo sigo con muchísima ilusión, y además la próxima temporada empezamos las bodas de plata con mi entrenador (Ramón Torralbo)", recordó.

Con respecto al desarrollo de la final, indicó: "El nulo de 1,90 ha sido esa inyección que a veces se necesita para no confiarse. Tenía problemas de espacio. Me tuve que echar un poquito para atrás, y a partir de ahí fue todo bien. He tirado de experiencia y no ha quedado una prueba desangelada. Me voy como líder del ránking mundial junto con (Anna) Chicherova y las mejores sensaciones de mi vida, con una medalla y con el abrazo de Ramón, que estaba aquí".

"Hoy era una oportunidad para saltar 2,03. No me quería ir con la sensación de haber ganado la medalla y ya. Sé que puedo saltarlo. He hecho unos buenos intentos y después de caer del tercero del 2,03 ha venido la explosión", continuó.

La campaña no acaba aquí para la doble campeona de Europa: "Ahora tengo Estocolmo el jueves, luego Eberstadt (Alemania) el domingo y la semana siguiente la reunión de Zúrich. También me han hecho una invitación para la Copa del Mundo, pero no sé si tendré que trabajar (es diputada autonómica en Cantabria)".

Sobre el incidente del francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, descalificado tras ganar la final de 3.000 metros obstáculos por quitarse la camiseta en la recta final, Ruth relató una anécdota.

"Cuando lo estábamos viendo, estaba con Úrsula Ruiz en la habitación y nos dijimos: pues nosotras también nos quitamos la camiseta y tenemos nuestro minuto de gloria, pero claro, yo tengo muy poco pecho y la cuestión era ¿me van a sacar sólo tarjeta amarilla? Yo quiero roja directa, y nos inventamos una canción del verano con la letra 'quítate el top, quítate el top'".

Mostrar comentarios