Belenguer se despide reconociendo que ha pasado "años memorables en el Getafe"

  • Getafe (Madrid).- David Belenguer, jugador y capitán del Getafe, se despidió hoy en rueda de prensa del club en el que ha estado siete años y reconoció que ha pasado temporadas "memorables" en el equipo del sur de la comunidad de Madrid.

Getafe (Madrid).- David Belenguer, jugador y capitán del Getafe, se despidió hoy en rueda de prensa del club en el que ha estado siete años y reconoció que ha pasado temporadas "memorables" en el equipo del sur de la comunidad de Madrid.

A punto de cumplir 38 años, el defensa central del Getafe no ha renovado contrato con la escuadra que preside Ángel Torres. Emblema del equipo, mito de la afición y voz autorizada en el vestuario desde que ascendió a Primera División, Belenguer pudo despedirse de forma oficial ofreciendo una rueda de prensa.

"Es un día especial, es un día impensable. Hace siete años llegué aquí para estar seis meses, esa era la idea inicial. Después de eso, sin querer, uniendo el hecho de que he vivido momentos irrepetibles en este club, me obligan a estar agradecidos a mucha gente", dijo.

"Primero agradecidos al club, por las facilidades que me ha dado para salir, las facilidades para hacer las cosas como yo he querido en cada momento. He tenido el apoyo que he notado en estas últimas semanas, ha sido y he notado el mismo apoyo que he sentido en estos últimos siete años que he estado aquí, lo cual es de agradecer, porque la gente después de siete años se cansa de ti, y en mi caso no ha sido así", añadió.

"Han sido años memorables, que han sido importantes para la historia del Getafe. Espero que esto, suponga que estos años se hayan puesto los cimientos para conseguir cosas más importantes. El hecho de que no nos acordemos de estos seis años en Primera significará que el club ha seguido evolucionando", apuntó.

Belenguer dejó claro que todavía tiene fuerzas mentales y físicas para continuar jugando al fútbol "uno o dos años más", y aseveró que la próxima temporada intentará seguir sintiéndose futbolista en otro equipo.

"El futuro más cercano es seguir jugando al fútbol. A principio de año fue complicado para mí en lo personal. Después de Navidad, cuando mi participación ha sido más asidua pues es cuando decidí seguir un año más. Mi reto, mi cabeza y mi rendimiento es el que va a marcar la fecha de acabar. En esas estoy, en volver a coger otro tren".

Respecto a los mejores y peores momentos que ha pasado en el Getafe, reconoció que le cuesta encontrar los más malos, porque, según destacó, no conoce "historias feas" en el club madrileño.

"Tanto desde mi llegada, con Yosu Uribe, con Quique, con Bernardo, con Michael, con Víctor, y ahora con Míchel, sólo puedo deciros que gracias a ellos ahora soy el jugador que soy, que he vivido buenos momentos a nivel deportivos, y otros no tanto, pero que siempre he notado el aprecio y el respeto de los entrenadores que he tenido, y eso es muy de agradecer".

"Incluso los malos momentos en los que hemos vivido aquí hace un par de años han sido positivos y muy responsables de la persona que soy. Esos malos momentos me han ayudado personalmente, al club como institución, y al grupo deportivo que hoy en día está dando las alegrías que está dando", agregó.

Por último, señaló que no es una persona que pueda destacar grandes momentos en su carrera, ya que siempre recuerda "pequeños detalles" pero reconoció que se queda con el ascenso a Primera División como uno de los instantes cruciales en el Getafe.

"He tenido tantos momentos bonitos en este club que recortar en uno, resaltar sólo uno me parecería una falta de consideración al resto", finalizó entre los aplausos de las personas que acudieron a la rueda de prensa.

Mostrar comentarios