El belga Demoitié, "muy grave" y en coma tras caída en la Gante-Wevelgem

El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto el domingo durante la clásica Gante-Wevelgem, se encontraba en un "estado muy grave", según su equipo, el Wanty.

"Su esposa y su familia están junto a él en el hospital de Lille (en Francia)", precisó la formación Continentale Pro en Twitter.

Demoitié, de 25 años, se cayó en Sainte-Marie-Cappel, a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan.

Una vez en el suelo, el ciclista fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarle, publicó la prensa belga.

Fue primero hospitalizado en Ypres, antes de ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.

El joven corredor se encontraba en coma, según las informaciones de su equipo.

"La situación de Antoine Demoitié es muy grave. Se encuentra en cuidados intensivos", escribió el equipo en su cuenta de Twitter el domingo, calificando la situación de "muy seria".

Demoitié llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas. Había afirmado que uno de sus sueños es ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem, para seguir el ejemplo de sus dos ídolos, sus compatriotas Tom Boonen y Philippe Gilbert.

En su palmarés cuenta con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Fue además segundo en la Handzame Classic y en el Gran Premio Stad Zottegem.

Este año había destacado en la primera etapa del Etoile de Besseges, en Francia, donde finalizó tercero en la primera etapa.

Menos de una semana después de los atentados de Bruselas, el ciclismo belga vivió este fin de semana su particular fin de semana infernal, ya que otro corredor del país, Daan Myngheer, sufrió el sábado un ataque cardíaco en el Criterium Internacional, en Francia.

Myngheer, joven de 22 años, estaba el domiongo en coma en Ajaccio, donde había sido trasladado la víspera en helicóptero.

"El pronostico vital es reservado", subrayó la formación Roubaix Metropole Lille (3ª división) sobre el campeón de Bélgica júnior de 2011, que no logró hasta ahora ninguna victoria en el pelotón profesional.

Mostrar comentarios