Belloch decidirá el futuro de la Romareda tras las elección de la sede JJ.OO.

  • El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no tomará una decisión respecto del futuro del estadio de la Romareda hasta que se conozca la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, a la que aspira Madrid y que la capital aragonesa respalda como subsede de fútbol.

Zaragoza, 14 ene.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no tomará una decisión respecto del futuro del estadio de la Romareda hasta que se conozca la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, a la que aspira Madrid y que la capital aragonesa respalda como subsede de fútbol.

Así lo ha señalado a los medios antes de visitar el centro deportivo Duquesa Villahermosa a los dos años de inaugurarse, un espacio que cuenta con 4.000 abonados y 1.500 usos diarios, según ha precisado el alcalde.

Belloch ha asegurado que hasta el día que se decida la sede olímpica Zaragoza apoya a Madrid "sin ningún matiz", pero no será hasta la mañana siguiente cuando se decida respecto a los equipamientos "con arreglo a los intereses de Zaragoza".

El alcalde ha reconocido que en estos momentos acometer un campo nuevo es "prácticamente imposible" y que incluso en los próximos años será "dificilísimo" que autoricen gastos de inversión.

Durante los dos próximos años las prioridades de la ciudad, ha precisado Belloch, van a ser solo los servicios sociales y el mantenimiento del empleo, mientras que el resto de cuestiones "son secundarias".

No obstante, sí ha reconocido que "la única prioridad" respecto a una posible reforma del campo de fútbol es si algún informe dice que hay problemas de seguridad, "pero todo lo demás no es prioritario".

En el caso de que Zaragoza fuera subsede no sería hasta "la mañana siguiente" cuando se analicen qué condiciones impone el comité olímpico o cuándo se puede afrontar, ha reiterado el alcalde, quien tampoco se ha pronunciado sobre si estaría o no dispuesto a que la ciudad asumiera el gasto.

"No adoptaremos ninguna decisión hasta el día después", ha sentenciado.

Mostrar comentarios