Belmonte, Carbonell y Pareja, estrellas de la gala anual de natación

  • Las sonrisas de Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Jennifer Pareja, las tres grandes protagonistas de la gala anual de la Real Federación Española de Natación (RFEN), simbolizan como nada la pujanza de las mujeres en un deporte en el que en los últimos años los éxitos se conjugan en femenino.

Madrid, 10 oct.- Las sonrisas de Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Jennifer Pareja, las tres grandes protagonistas de la gala anual de la Real Federación Española de Natación (RFEN), simbolizan como nada la pujanza de las mujeres en un deporte en el que en los últimos años los éxitos se conjugan en femenino.

Tal y como reconoció hoy la RFEN al otorgar la Placa de Honor a Mireia Belmonte, ganadora de seis medallas, dos de ellas de oro, el pasado mes de agosto en los Europeos celebrados en Berlín.

La misma cita en la que Ona Carbonell, otra de las galardonadas con la Placa de Honor, se colgó cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, como miembro del equipo español de natación sincronizada.

Dorado fue el color del metal de Jennifer Pareja, una de las máximas estrellas de la selección española femenina de waterpolo, que logró en Budapest un título europeo que añadir al oro conquistado en los Mundiales de Barcelona 2013 y la plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Londres.

Éxitos que han hecho a Jennifer Pareja acreedora de una Placa de Honor con la que la Federación Española de Natación también quiso homenajear al técnico Paulus Wildeboer, fallecido el pasado mes de mayo, por su labor tanto en el Club Natación Sabadell como en la propia federación.

Wildeboer, padre de los nadadores Olaf y Aschwin, que recogió el premio, contribuyó con su trabajo a los recientes éxitos de la natación española, que vivió uno de sus momentos más brillantes en los pasados Europeos de Berlín.

"Venimos de un verano maravilloso, pero todavía tenemos retos, como los que cada día intentáis superar todos vosotros -en referencia a deportistas y técnicos-, pese a que el listón está cada día más alto", señaló el presidente de la RFEN, Fernando Carpena.

Un afán de superación que caracteriza a todos los ganadores de las Medallas Extraordinarias al Mérito Deportivo con las que la Federación quiso premiar los éxitos recientes de la natación española.

En la lista figuran las nadadoras Duane da Rocha, oro en los 200 espalda, Judith Ignacio, plata en los 200 mariposa, y Jessica Vall, bronce en los 200 braza, que junto con Mireia Belmonte protagonizaron una extraordinaria actuación en los Europeos de Berlín.

Igualmente fueron premiados con la Medalla Extraordinaria los equipos de waterpolo del Atlétic Barceloneta, campeón de Europa en categoría masculina, y del Club Natación Sabadell, vencedor en la femenina.

En la parcela técnica los galardones recayeron en Miki Oca, entrenador de la selección española femenina de waterpolo, Xavier Casademont, preparador, entre otros, de Duane da Rocha, o el francés Frederic Vergnoux, técnico de Mireia Belmonte.

Pero la natación española no es sólo presente. "Viene gente importante que va a poner las cosas difíciles a los que ya estáis", señalo Fernando Carpena.

Un relevo que ya se hizo hoy un hueco entre las estrellas como evidenció la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo con la que fue galardonada África Zamorano, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Europeos júnior disputados en la localidad holandesa de Dordrecht.

Así como las selecciones de waterpolo sub 19 masculina de waterpolo, plata en el Mundial de la categoría, y sub 18 femenina, bronce en el último Europeo.

Medallas que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, confía en que se repitan el próximo curso. "Os pido que sigáis así, no es fácil, pero os pido que continuéis porque sois un ejemplo al que emular", destacó.

Mostrar comentarios