Belmonte, "muy contenta" por ser cuarta en su primera final en un Mundial

  • La española Mireia Belmonte, cuarta hoy en los 400 metros estilos, se mostró "muy contenta" por esta posición en su primera final en un Mundial, en Shanghái 2011.

Shanghái (China), 31 jul EFE).- La española Mireia Belmonte, cuarta hoy en los 400 metros estilos, se mostró "muy contenta" por esta posición en su primera final en un Mundial, en Shanghái 2011.

"Quería una final y he hecho una final en piscina de 50 en unos mundiales y quedar cuarta me recompensa todo lo que he estado trabajando este año", dijo la nadadora de Badalona (Barcelona).

"He llegado a dos décimas de la campeona olímpica (la australiana Stephanie Rice)", destacó Belmonte, que añadió que su último cien, el libre, había sido "un poco caótico" porque no sabía cómo iba.

"He acabado muerta y estoy muy contenta", indicó la española para quien es complicado nadar el último día porque cuesta concentrarse porque el equipo está más relajado.

Belmonte señaló: "Es una muy buena experiencia, he disfrutado mucho nadando, y ha sido en la que mejor me he sentido en el agua. Es una buena experiencia para los Juegos Olímpicos del próximo año".

"Me vino bien dejar los 800 libre (a los que renunció) porque más que nada si me hubiera metido en la final ayer, hoy en los 400 lo hubiera pagado. Son casi nueve minutos nadando, son muy diferentes las dos pruebas", argumentó.

Mostrar comentarios