Belmonte no se plantea reducir su programa a pesar de la eliminación de hoy

  • La nadadora Mireia Belmonte no se plantea reducir su programa olímpico que es de seis pruebas individuales a pesar de haber sido eliminada hoy en las series de los 400 metros libre, en Londres 2012.

Londres, 29 jul.- La nadadora Mireia Belmonte no se plantea reducir su programa olímpico que es de seis pruebas individuales a pesar de haber sido eliminada hoy en las series de los 400 metros libre, en Londres 2012.

Belmonte, que es la máxima opción española de medalla olímpica en la capital británica, dijo: "Me he encontrado bien nadando. Ayer fue un día complicado porque me fui a dormir a las 12 después de pasar el control antidopaje, pero son cosas que pasan, la competición es así, cuando hay controles todo se alarga mucho más".

La nadadora de Badalona (Barcelona) rechazó descartar alguna prueba y dijo: "Cuantas mas oportunidades tenga de nadar mejor".

Sobre la final de los 400 estilos disputada anoche y en la que fue octava, dijo: "No pongo como excusa el cansancio de ayer".

"Al principio me encontré bien, pero después en la espalda yo creo que fueron los nervios que me empezaron a contraer los músculos y la verdad es que no era yo nadando. No me notaba yo nadando", explicó a los periodistas.

Preguntada por la china Shiwen Ye, que ganó la medalla de oro en esa final y batió el récord del mundo, Belmonte dijo: "Acabó (el último 50) con Lochte (Ryan, estadounidense). Muy bien por ella y muy bien por el mundo".

Mostrar comentarios