Belmonte y la húngara Hosszu se vuelven a citar en Hong Kong

  • La española Mireia Belmonte y la húngara Katinka Hosszu volverán a citarse a partir de mañana en Hong Kong, tercera prueba de la Copa del Mundo de piscina corta, en un nuevo asalto por dilucidar quién es la nadadora más completa del momento.

Madrid, 28 sep.- La española Mireia Belmonte y la húngara Katinka Hosszu volverán a citarse a partir de mañana en Hong Kong, tercera prueba de la Copa del Mundo de piscina corta, en un nuevo asalto por dilucidar quién es la nadadora más completa del momento.

Y es que si Belmonte, que competirá en un total de seis pruebas, tan sólo "descansará" en la modalidad de braza, la húngara, vigente líder de la Copa del Mundo, volverá a contar con un extenuante programa en el que no faltará ningún estilo.

De este modo, la española y la magiar se encontrarán en la piscina hasta en seis ocasiones, un agotador duelo, que tendrá su punto álgido en la prueba de 200 metros mariposa, en la que Belmonte y Hosszu se reparten un triunfo cada una en las dos citas previas de la Copa del Mundo.

Belmonte derrotó a finales del mes de agosto en el doble hectómetro a la húngara, que unos días más tarde se tomó la revancha en Dubai, tras relegar a la española en la segunda plaza.

Menos disputadas parecen a priori la batalla entre Belmonte y Hosszu en los 400 y 800 metros libre, donde la española parte en ventaja tras vencer con claridad tanto en Catar como en los Emiratos Árabes, las dos primeras sedes de la vigente edición de la Copa del Mundo.

Del mismo modo, Hosszu parte como clara favorita en la prueba de 200 espalda, tras dominar con mano de hierro en todas las distancias de la especialidad -50, 100 y 200 metros- tanto en la piscina de Doha como en la de Dubai.

Igualmente vencedora salió la nadadora húngara de los duelos que le enfrentaron con Mireia Belmonte en las dos primeras citas de la Copa del Mundo en las pruebas de 200 y 400 metros estilos.

Carreras en las que Hosszu no sólo se alzó con la victoria, sino que además estableció dos nuevos récords del Mundo, tras completar el doble hectómetro en un tiempo de 2:02.13 minutos y el 400 con una marca de 4:20.83 minutos.

Mostrar comentarios