Benedito asegura que ha dado un susto y pronostica uno mayor el 13 de junio

  • Barcelona.- El empresario Agustí Benedito, aspirante a la presidencia del Barcelona, ha asegurado que, tras haber logrado 2.896 firmas para pasar el corte como precandidato, ha dado un susto a muchos que no creían que alcanzaría esta cifra, y hoy ha pronosticado que aún dará uno mayor el día de las elecciones.

Benedito asegura que ha dado un susto y pronostica uno mayor el 13 de junio
Benedito asegura que ha dado un susto y pronostica uno mayor el 13 de junio

Barcelona.- El empresario Agustí Benedito, aspirante a la presidencia del Barcelona, ha asegurado que, tras haber logrado 2.896 firmas para pasar el corte como precandidato, ha dado un susto a muchos que no creían que alcanzaría esta cifra, y hoy ha pronosticado que aún dará uno mayor el día de las elecciones.

El aspirante a la presidencia del Barcelona, que conocerá mañana definitivamente si ha alcanzado la condición de candidato, se ha mostrado muy satisfecho por haber superado ampliamente el número de papeletas mínimas exigibles (2.095), aunque ha reconocido que hasta cinco minutos antes de concluir el plazo no las tenía ordenadas y dispuestas.

"Hemos dado un susto importante y ahora daremos un susto de verdad el día 13", ha subrayado un eufórico Benedito, quien supone que a partir de ahora el tono de la campaña incrementará la dureza entre los aspirantes.

"Nosotros hablaremos de programas, pero tenemos la sensación que en una campaña que está siendo dura subirá el nivel de dureza en los próximos días. Y en esta previsión de dureza contemplo que también recibiré yo. El resto ya ha recibido. A mí no sé por dónde me atacarán", ha dicho.

Benedito se ha adelantado a una posible vía de agua en su nave cuando ha señalado que la obtención de las papeletas de apoyos en el último momento "no fue porque se las compré a Alexis Plaza (precandidato que dijo haber reunido 1.209, aunque aseguró que las destruyó ante notario)", además de precisar que no tenía ningún pacto con otro de los aspirantes, Santi Salvat, quien acabó retirándose también.

El empresario catalán ha explicado que el salto de calidad para lograr pasar el corte se produjo con "la llegada masiva de apoyos", cerca de 400, que cuantificó para el último día, gracias a "una reacción espontánea de la gente, que creyó que esto no podía ser una cosa de tres", en alusión a los tres precandidatos que han reunido más apoyos: Sandro Rosell (13.618), Jaume Ferrer (4.744) y Marc Ingla (4.442).

Con esta nueva condición de candidato a partir de mañana, Benedito considera que habrá incrementado unos seis puntos más en la intención de voto, después del 11% que considera que tenía tras una encuesta que realizó en el último partido de Liga en el Camp Nou.

"Sandro ha bajado en nueve semanas de una intención de voto del 70% a menos del 40. Y Ferrer e Ingla se reparten un 40%, con 22 para el primero y 18 para el segundo. La aparición de Ingla hace tres semanas rebajó los números de Rosell", ha razonado.

El crecimiento de Rosell lo interpreta Benedito porque el que fue ex vicepresidente deportivo del Barcelona "lleva cinco años preparándose con la complicidad de algunos medios de la ciudad de Barcelona".

"Si por él fuese, no haría ningún debate. Pero sería muy fuerte que un socio que pretende ser presidente del Barcelona le ahorre al socio la posibilidad de contrastar programas electorales", ha añadido.

Finalmente, Benedito ha reclamado que todos los precandidatos se manifiesten respecto a los seguidores violentos del Barcelona, y ha recordado un episodio en el que los 'Boixos Nois', una facción violenta de seguidores barcelonistas, animaron con cánticos a Rosell, aunque precisó que el precandidato "quizá no se debe sentir muy cómodo" con este supuesto apoyo.

Mostrar comentarios