Benfica 1-2 Atlético: los soldados del Cholo no fallan y pasan como líderes de grupo

    • Saúl y Vietto marcaron los dos goles rojiblancos, que se consolidan como uno de los equipos más fiables de Europa.
    • Mitroglou marcó el gol del Benfica, que hizo sufrir al Atlético en el tramo final.
Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez (L) celeb
Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez (L) celeb

Un partido decisivo ha vuelto a demostrar que cuanto más grande es el reto, mejor respuesta ofrece el 'ejército' de soldados de Simeone. De nuevo el Atlético volvió a alcanzar su meta a través de las virtudes que siempre le han caracterizado: solidaridad, fortaleza y confianza en una idea de juego. No es el fútbol más brillante, pero si uno de los más efectivo de los últimos tiempos. Sea como fuere, el Atlético de Madrid pasa a octavos de final como primero del grupo C por delante del Benfica al ganar en Da Luz por 2-1, aquel estadio donde se la escapó la Champions más allá del descuento, pero que ahora le permite seguir soñando con algo grande.

El plan de Simeone cambió para este duelo del partido a partido al minuto a minuto. El Atlético jugó cada minuto sabiendo que después vendría otro seguramente más importante. Sabiendo en cada momento qué hacer, siempre sin precipitación y esperando una oportunidad que terminaría llegando gracias a la calidad de los hombres de ataque.

El Benfica salió dispuesto a dominar el juego sin conformarse con un empate que le daría el liderato. Por ello los portugueses alcanzaban el 70% de posesión, siempre sin inquietar a Oblak y jugando cerca de la línea central del campo ante un Atlético replegado.

Los rojiblancos tardaron 20 minutos en acercarse con peligro a la portería de Julio César, que a partir de ahí comenzó a convertirse en el mejor del Benfica, ya que Gaitán se veía rodeado siempre de tres rivales. El capitán es el alma y la clase del equipo portugués, pero se le vio desquiciado. Saúl, haciendo de Tiago, probó al portero y Godín marcó en fuera de juego. Era el anticipo de varias ocasiones consecutivas a balón parado, con una gran jugada de Juanfran y un disparo peligroso de Gabi como lo más destacado.

En solo cinco minutos de arreón el Atlético creó más peligro que el Benfica en media hora. Y entonces se juntaron los buenos, para encender la chispa. Griezmann encontró a Vietto al espacio y el argentino lejos de buscar su gol, levantó la cabeza y se lo regaló a Saúl, que lo aprovechó para batir a Julio César y adelantar a su equipo. La mitad del trabajo estaba hecho y con el marcador a favor, el equipo de Simeone es todo un especialista gracias a su fortaleza defensiva.

Mitroglou entró de inicio en la segunda mitad y metió más mordiente en el ataque del Benfica, en el que Jonás estaba siendo un islote. Un disparo del griego rozó el palo de Oblak en la primera jugada y estuvo cerca de poner el empate que hubiera cambiado el rumbo del partido. Respondió Vietto en la otra portería y coronó su gran actuación con el segundo gol de los rojiblancos. Carrasco desbordó en la izquierda, puso un centro al primer palo y el argentino se lanzó para marcar con la puntera. Vietto va adaptándose al equipo y será muy importante de aquí al final de temporada para Simeone.

El Atlético se hizo entonces con el partido y tuvo ocasiones para hacer el tercero. Pero no acertó y Mitroglou sí. El griego se giró en el área y en la única ocasión del Benfica llevó la emoción al partido, más por el marcador que por las sensaciones. Quedaba el último cuarto de hora y el equipo de Simeone no podía echar todo por la borda. No lo hizo, Oblak apenas tuvo trabajo y el Atlético se mete en octavos como primero de grupo. Sigue demostrando que es uno de los equipos más fiables de Europa.

Mostrar comentarios