Benfica y Oporto siguen a domicilio su particular pulso por el liderato

  • El Benfica, líder del campeonato con 42 puntos, y Oporto, segundo, a dos puntos, se miden a domicilio el sábado al Feirense y el domingo al Gil Vicente, respectivamente, dos rivales recién ascendidos, pero bien organizados defensivamente.

Lisboa, 27 ene.- El Benfica, líder del campeonato con 42 puntos, y Oporto, segundo, a dos puntos, se miden a domicilio el sábado al Feirense y el domingo al Gil Vicente, respectivamente, dos rivales recién ascendidos, pero bien organizados defensivamente.

En la decimoséptima jornada de Liga, el Braga, tercero a ocho puntos de la cabeza, peleará el lunes ante el Marítimo de Funchal, quinto, por mantener su actual puesto - que da acceso a la Liga de Campeones-, mientras que el Sporting de Lisboa, cuarto, juega con fuego el domingo ante el disciplinado Beira Mar.

El líder de la Liga probará su solidez ante un contrincante rocoso sin apenas bajas.

El tridente compuesto por el paraguayo Oscar Cardozo, el hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Pablo Aimar, que dio la victoria al Benfica el pasado domingo ante el Gil Vicente (3-1), se perfila como la arma más intimidatoria de los lisboetas.

Además, la verticalidad del español Nolito, que aparte de sus once goles hasta el momento se ha destacado por sus once asistencias, y la versatilidad del medio belga Axel Witsel apuntalan a un equipo temible con la posesión del cuero.

El retorno al eje de la zaga del argentino Ezequiel Garay, recuperado de unas molestias físicas, contribuirá a sellar la retaguardia benfiquista.

"Cuando juegan contra el Benfica los equipos están más motivados y corren el doble que lo que corren con equipos del mismo valor. No vamos a tener facilidades", alertó el entrenador de "las águilas", Jorge Jesús.

El perseguidor Oporto, que suma 55 jornadas de Liga consecutivas sin perder, viaja a Barcelos con varios jugadores en duda, entre ellos su indiscutible estrella, el brasileño Hulk, que todavía arrastra problemas musculares.

Sin embargo, el exhuberante lateral brasileño Danilo, ex del Santos fichado recientemente por el Oporto a cambio de 17 millones de euros, podría entrar en el carril derecho después de haber jugado sus primeros 30 minutos en Liga el pasado domingo en el triunfo ante el Vitória de Guimaraes (3-1).

Se prevé que la plaza del futbolista con nombre super-héroe la ocupe el internacional portugués Silvestre Varela, ex del Recreativo de Huelva.

"Tenemos consciencia de que no podemos facilitar, tenemos que vencer todos los partidos", abogó Varela.

El extremo colombiano James Rodríguez, apodado en Portugal como "el niño maravilla", se erige a priori como el elemento más desequilibrante del equipo.

En el reciente choque ante el Guimaraes, dio un gol a Rolando y marcó el tercero de penalti.

El Sporting de Lisboa, uno de los candidatos a priori al título, se despidió virtualmente del trofeo liguero al empatar el pasado lunes ante el Olhanense (0-0).

"Los leones" tienen una desventaja de 13 puntos frente al Benfica cuando restan por disputar 13 encuentros.

Su lucha ahora se centra por el tercer puesto, que ostenta el Braga con cinco puntos de ventaja, pues da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

El entrenador Domingos Paciencia está cerca de recuperar a uno de sus puntales, el medio-centro argentino Fito Rinaudo -ausente por lesión varios meses-, y se plantea dar otra vez la titularidad a los extremos españoles Diego Capel y Jeffren Suárez.

El Braga, aún sin el medio centro libio Djamal, tiene en duda para el complicado choque en Funchal ante el Marítimo a su estilete atacante el brasileño Lima.

- Programa de partidos:

. Viernes:

21.15. Vitória de Guimaraes - Nacional de Madeira

. Sábado:

19.30. Río Ave - Académica de Coimbra

21.30. Feirense - Benfica

. Domingo:

17.00. Uniao de Leiria - Pacos de Ferreira

17.00. Vitória de Setúbal - Olhanense

18.00. Sporting de Lisboa - Beira Mar

20.15. Gil Vicente - Oporto

. Lunes:

21.15. Marítimo de Funchal - Braga.

Mostrar comentarios