Benfica y Sporting buscan su primer triunfo para no perder de vista al Oporto

  • Benfica y Sporting de Lisboa afrontan la segunda jornada de la Liga portuguesa con la exigencia de lograr su primera victoria para no perder la estela del Oporto, que juega en casa contra el recién ascendido Gil Vicente.

Lisboa, 18 ago.- Benfica y Sporting de Lisboa afrontan la segunda jornada de la Liga portuguesa con la exigencia de lograr su primera victoria para no perder la estela del Oporto, que juega en casa contra el recién ascendido Gil Vicente.

Los "dragones" ya se han colocado en la cabeza de la clasificación, empatados con Académica y Vitória de Setúbal, después de su triunfo en la primera jornada frente al siempre difícil Guimaraes por un ajustado 0-1.

El principal quebradero de cabeza de su entrenador pasa ahora por contar o no con el delantero colombiano Radamel Falcao y el centrocampista luso Rúben Micael, por quienes el club ha confirmado oficialmente haber recibido una oferta del Atlético de Madrid.

La llegada, esta misma semana, del central francés Mangala y del medio belga Defour han reforzado a la plantilla blanquiazul, que podría sufrir más cambios hasta que acabe el plazo de fichajes en Portugal, el próximo 31 de agosto.

El Oporto, actual campeón de la Liga, disputará mañana viernes el encuentro contra el Gil Vicente, un equipo humilde que vuelve a la elite después de cinco años de ostracismo en Segunda como consecuencia de una sanción administrativa.

El equipo de la ciudad norteña de Barcelos logró dar la sorpresa en la primera jornada liguera al remontar un 0-2 y empatar ante el Benfica, en un partido que fue muy disputado.

Los lisboetas, por su parte, se ven obligados ahora a no descuidarse para alejar los fantasmas de la temporada pasada, cuando un inicio desastroso lastró el resto de la campaña.

El equipo llega con la moral alta al duelo contra el Feirense -el otro equipo ascendido este año junto al Gil Vicente-, después de su empate a 2 en casa del Twente holandés, en la eliminatoria previa de la Champions.

En un partido a priori fácil para las "águilas" al jugar casa, la duda radica ahora en el esquema por el que optará Jorge Jesús, el 4-4-2 del domingo pasado o el 4-2-3-1 del partido europeo, donde el argentino Pablo Aimar pareció sentirse más cómodo jugando por detrás del internacional paraguayo Oscar Cardozo.

Las miradas también estarán puestas en el extremo español Nolito, ex del Barca, quien ha marcado en los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada, y que si lo hace frente al Gil Vicente igualará el récord del considerado como mejor jugador de la historia del fútbol portugués, Eusebio.

El Sporting de Lisboa se mide el domingo ante el Beira-Mar fuera de casa, en un nuevo intento por mostrar la imagen que dio a principio de la pretemporada y que parece haberse apagado en los últimos partidos.

La llegada de catorce refuerzos a la escuadra verdiblanca -entre ellos los españoles Capel y Jeffrén, el argentino Rinaudo, los peruanos Carrillo y Rodríguez o el uruguayo Luís Aguiar- ha dificultado la tarea de Domingos Paciencia de conjuntar al equipo, aunque también le ha permitido contar con mayor amplitud de plantilla que el pasado año.

En el primer encuentro de Liga, los lisboetas decepcionaron a su afición al no pasar del empate frente al Olhanense en su estadio pese a haber disfrutado de ocasiones suficientes como para lograr una holgada victoria, la mayoría en pies del ariete luso Hélder Postiga.

Los sportinguistas deberán, además, repartir esfuerzos debido a la eliminatoria de acceso a Liga Europa que disputan contra el Nordsjaelland danés, cuyo partido de ida se disputa hoy.

En la misma situación se encuentra el Braga, que debe superar al Young Boys suizo para acceder a la competición europea de la que la pasada campaña logró ser finalista.

Los bracarenses, finalistas de la Liga Europa la última campaña, también empataron en el primer duelo liguero, contra el Río Ave, por lo que no podrán descuidar el partido del domingo, frente al Marítimo.

El resto de encuentros de la segunda jornada:

Académica-Río Ave, el Pacos de Ferreira-Leiria y el Olhanense-Vitória de Setúbal. El Vitória de Guimaraes debe visitar al Nacional de Madeira, aunque el partido ha sido aplazado hasta el próximo 4 de septiembre.

Mostrar comentarios