Benfica y Sporting de Lisboa ganan sus compromisos en Copa de la Liga

  • La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga portuguesa se saldó con sendas victorias de dos de los principales favoritos al título, Benfica y Sporting de Lisboa, que ganaron a pesar de salir al campo con los suplentes.

Lisboa, 14 ene.- La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga portuguesa se saldó con sendas victorias de dos de los principales favoritos al título, Benfica y Sporting de Lisboa, que ganaron a pesar de salir al campo con los suplentes.

Las "águilas" arrasaron en su duelo contra el Arouca y ganaron por 4-0, en un duelo que sirvió al entrenador local, Jorge Jesús, para hacer experimentos con su once de cara a la segunda mitad de la temporada.

Uno de ellos fue colocar a Pizzi -habitualmente extremo o delantero- en la posición de "cerebro" del equipo, puesto que busca dueño tras la salida en este mercado de invierno del argentino Enzo Pérez, fichado por el Valencia.

El ex del Atlético de Madrid, Braga, Deportivo de la Coruña y Espanyol cumplió su cometido e incluso hizo el primer tanto poco antes de llegar a la primera media hora de juego, cuando el árbitro pitó pena máxima por una falta de Tomás Dabó sobre el delantero Rui Fonte.

La jugada marcó el desarrollo del partido, ya que además de propiciar el 1-0, el colegiado decidió expulsar al defensa del Arouca, dejándolo con diez durante el resto del encuentro.

Antes de llegar el descanso, un disparo del medio italiano Cristante desde fuera del área rebotó en un contrario y acabó colándose en la portería defendida por Rui Sacramento.

A falta de menos de diez minutos para el final, el extremo argentino Salvio y el punta brasileño Jonas -ambos habían entrado desde el banquillo- se sumaron a la fiesta goleadora y colocaron el 4-0 definitivo.

El Sporting de Lisboa, por su parte, se apuntó una victoria por la mínima (1-0) frente al Boavista pese a jugar con un equipo plagado de suplentes, en el que el japonés Tanaka volvió a ser protagonista.

El delantero marcó de penalti el único tanto del encuentro en el minuto 74, después de una falta dentro del área cometida sobre el joven mediapunta Ryan Gauld, considerado una de las mayores promesas del fútbol escocés.

Los locales, terceros en Liga, fueron claramente superiores al Boavista, décimo segundo clasificado, aunque la expulsión del centrocampista español Oriol Rossell al poco de comenzar la segunda mitad por doble amarilla -vio las dos tarjetas en apenas cinco minutos- supuso una dificultad añadida.

Con este resultado, los "leones" lideran su grupo de la Copa de la Liga con seis puntos, por delante en la tabla de Belenses, Setúbal, Boavista y Vitória de Guimaraes.

Mostrar comentarios