Benhmbarka: "Corro para vivir y cada victoria forma parte de mi trabajo"

  • El corredor marroquí residente en Sant Celoni, Mohamed Benhmbarka, que ha escrito hoy una pagina histórica en la Cursa El Corte Inglés al ser el primer atleta que logra cinco victorias en la carrera, ha señalado que corre "para vivir", porque es "un profesional de esto y cada victoria es parte" de su trabajo.

Barcelona, 7 abr.- El corredor marroquí residente en Sant Celoni, Mohamed Benhmbarka, que ha escrito hoy una pagina histórica en la Cursa El Corte Inglés al ser el primer atleta que logra cinco victorias en la carrera, ha señalado que corre "para vivir", porque es "un profesional de esto y cada victoria es parte" de su trabajo.

Ha subrayado que no ha salido a batir el récord de la prueba (ha quedado a 10 segundos), sino "a lograr este quinto triunfo que es histórico y que representa mucho" para él," ya que Joan Viudes logró su cuarta victoria en 1992, hace ya 21 años".

En cuanto a la carrera ha explicado que no quería que hubiese margen para sorpresas. "He tirado solo durante todo el recorrido, quizás por eso no he hecho una mejor marca".

Sexto en el Campeonato de España de cross, ha avanzado que ahora irá a Suecia "para participar en el medio maratón de Goteborg -fue sexto el año pasado-". "Después ya veremos, porque en España hay pocas carreras y yo necesito tener pruebas para ganar dinero y mantener a mi familia".

"Ahora dejaré el equipo Runnersworld Tarragona porque no me aporta ningún ingreso económico y tengo ofertas del Barcelona y de un club de Valencia para correr con ellos y poder mejorar mis ingresos. Es muy duro que ganes un medio maratón y cobres 200 euros por ganar, pero es lo que hay y lo que quiero es tener carreras", ha señalado.

Por otra parte, después de cuatro ediciones siendo segunda, Hasna Bahom, la corredora marroquí afincada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha logrado la victoria en la Cursa de El Corte Inglés. Aunque ha dominado de principio a fin, ha revelado que iba delante y se sentía muy fuerte.

"No quería que me pasara como el año pasado en que Raquel Parrado me superó en las rampas de Montjuïc y ya no pude recuperar".

Mostrar comentarios