Benzema da vida a un Real Madrid en el que deslucen Cristiano y Bale

    • En los tres últimos partidos (Getafe, Córdoba y Real Sociedad) ha encontrado las soluciones en ataque, con juego y goles, para mantener el liderato.
    • Confirma que no es un acompañante más de la 'BBC' sino un jugador que resuelve y coge la responsabilidad cuando no están bien el luso y el galés.
Benzema asume el liderazgo sin Cristiano
Benzema asume el liderazgo sin Cristiano
Ulises Sánchez-Flor

El mejor Benzema da vida al Real Madrid en uno de los peores momentos de Bale y Cristiano Ronaldo. El delantero francés demuestra que no es solo un acompañante o un figurante en el tridente blanco. Tiene partidos, con ellos o sin alguno de los dos, en los que resuelve con fútbol asociativo y pegada. El galo ha encontrado soluciones en los tres últimos partidos, por su inspiración y eficacia, al desacierto que tienen los dos jugadores más mediáticos del ataque. A día de hoy la 'BBC' la sostiene el galo con sus pases y goles. De los tres, es el que más seguro y acertado está en un irregular mes de enero de los otros goleadores del Real Madrid.

En la fría mañana de Getafe abrió el partido con la magnífica jugada hasta la línea de fondo para asistir a Cristiano Ronaldo en el primer tanto. Un gol en bandeja para romper la resistencia del equipo de Quique Sánchez Flores. En la primera parte ya había sido el más incisivo y peligroso con sus movimientos, desmarques, combinaciones y disparos. En Córdoba estaba en la boca del gol. Hizo un tanto de oportunista que rescató al equipo en un momento delicado y de muchas dificultades. Puso el empate con un remate en el área pequeña tras saque de esquina. Contra la Real Sociedad, ya sin el sancionado Cristiano Ronaldo, ha marcado dos goles en una demostración de la confianza que tiene en su pegada. Hizo uno de sus mejores tantos con un golpeo con el interior que se coló por la escuadra de Rulli. Está imparable y se explica por el buen tono físico y la seguridad que tiene en sí mismo.

Benzema está sujetando a un Real Madrid en el que deslucen Cristiano Ronaldo y Bale, con todo lo que supone sacar adelante a un equipo que tiene al Balón de Oro y a otro futbolista de primer nivel mundial. El portugués ha tenido un mes de enero aciago. Fue expulsado en Córdoba y sancionado dos partidos. En el primero, contra la Real Sociedad, ha brillado el francés con una versión de delantero total. Dos goles y un peligro constante. Bale acumula unos partidos en los que está en el punto de mira de la crítica por su individualismo en los partidos contra el Valencia, Espanyol y Real Sociedad.

El francés está en unos buenos registros. Lleva 17 goles y 11 asistencias en todos los partidos de esta temporada. La pasada la acabó con 24 goles y 11 asistencias. Se va a superar y, lo más relevante, confirma que la 'BBC' depende, y mucho, de todo lo que aporta Benzema. No solo cuando están juntos. También sigue demostrando que cuando no está alguno de los dos, Cristiano o Bale, coge la responsabilidad de hacer jugar al equipo y marcar. Es el quinto máximo goleador de la Liga (11 tantos) igualado con su compatriota Griezmann. Le superan Bacca (12 goles) y Neymar (15). A otro nivel están Messi (22) y Cristiano Ronaldo (28).

El Real Madrid afronta una semana clave con dos partidos que le pueden hacer más fuerte en el liderato si gana al Sevilla, este miércoles en el Bernabéu, y el sábado contra el Atleti en el Calderón. En el Real Madrid las esperenzas están puestas en que Benzema atraviesa uno de sus mejores momentos para tranquilidad de los errores que están cometiendo Cristiano y Bale.

Mostrar comentarios