Benzema, imputado, podría enfrentarse a 7 años de cárcel

    • El delantero del Real Madrid no podrá tener contacto con su compatriota, por lo que no podría acudir a los partidos de la selección.
    • El juez ha decidido imputar al delantero por complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión.
Benzema, saliendo de la policía judicial de Versalles
Benzema, saliendo de la policía judicial de Versalles

El delantero del Real Madrid fue trasladado a primera hora de este jueves al palacio de justicia para comparecer ante un juez de instrucción y "reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual" de Valbuena. El juez ha decidido imputar al delantero por complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión.

Durante su custodia policial que duró 24 horas en Versalles, Benzema explicó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo, que a su vez estaba siendo chantajeado por varios extorsionadores.

La larga duración de la declaración, más de 12 horas, levantó las sospechas de que el delantero estaba implicado de una u otra forma: "La duración de esta declaración bajo arresto deja entender que el papel de Benzema en ese asunto es más activo de lo que su entorno asegura", apuntaba 'Le Parisien'.

El juez de instrucción ha acusado a Karim de incitar a Valbuena a pagar a los extorsionadores, lo que le convierte en cómplice de esta tentativa de extorsión para la justicia francesa.Defensa del abogado

El abogado de Karim Benzema aseguró que el futbolista se ha declarado inocente en el caso del presunto chantaje a su "amigo" Mathieu Valbuena y que únicamente es "sospechoso" en este asunto en el que "no ha tomado parte".

"No tomó parte, repito, no tomó parte en ningún chantaje o intento de chantaje. Karim Benzema no ha reconocido nada, proclama su inocencia y que está de todo corazón con su amigo Mathieu Valbuena. No ha tomado parte en un intento de chantaje", aseveró Sylvain Cormier ante los medios a la salida del juzgado.

El letrado indicó que su defendido "demostrará su buena fe" en este escabroso asunto. "Espero que lo haga lo más rápidamente posible", deseó Cormier, que dejó claro que "la hipótesis de su participación no tiene ningún sentido". "Ha sido reconocido como sospechoso", sentenció, lamentando que existan "muchas interpretaciones".No jugará con Francia

El futbolista ha resultado implicado por complicidaden intento de chantaje y asociación de malhechores en el caso de chantaje a Valbuena, será sancionado con una "fuerte multa económica, ya que la extorsión está tipificada como un delito muy grave", explica el abogado experto en deporte Alberto Palomar a lainformacion.com

Además, tiene prohibición de entrar en contacto con personas relacionadas con el caso, por lo que Deschamps ha decidido no convocar a ninguno de los dos futbolistas para los próximos partidos de la selección francesa. Desde 2013 todos los internacionales firmaron una carta de buena conducta necesaria para acudir al equipo nacional

A Karim Benzema le beneficiará en la resolución del juez que Valbuena no cediera ante el chantaje y denunciara el caso, que será tratado como "delito en grado de tentativa", que se da cuando autor no puede terminar de consumar el hecho debido a causas ajenas, añade el experto.

El abogado Alberto Palomar añade que "lo normal es que no vuelve a ingresar en dependencias policiales y sea puesto en libertad bajo fianza u otras garantías", algo que ha ocurrido. Añade, por último, que "no hay que olvidar que la extorsión puede conllevar penas de cárcel", que bajo el derecho penal francés pueden ser de hasta siete años.

Los tres presuntos chantajistas que ya están en prisión se habían puesto en contacto con el amigo de infancia de los hermanos Benzema con el objetivo de que éste les ayudara en su chantaje. Este amigo fue detenido el lunes y tiene previsto comparecer ante el juez esta semana.

Mostrar comentarios