¿Benzema o Chicharito? El dilema de Ancelotti para la 'final' ante la Juventus

    • El francés está recuperado y el técnico duda si incluirlo en el equipo titular: "Esa es mi duda. Está recuperado pero lleva un mes sin jugar. No sé si apelar a su calidad de salida o en la segunda".
    • Benzema, que lleva 22 goles esta temporada, anota 1 tanto cada 159 minutos mientras que Chicharito, que ha marcado en 8 ocasiones en 'sólo' 1232 minutos lo hace cada 154.
Ancelotti duda entre alinear al francés o al mexicano.
Ancelotti duda entre alinear al francés o al mexicano.

¿Benzema o Chicharito? Ese es el gran dilema de Carlo Ancelotti de cara al partido más importante de la temporada contra la Juventus. Con Kroos recuperado, esa es la única duda del técnico italiano: apostar por la eficacia del mexicano o decantarse por la versatilidad y movilidad entre líneas del galo.

Hace un mes nadie habría dudado de cómo afrontar esta ardua afrenta ante la Juventus, pero tras la lesión del '11' madridista, Chicharito salió del banquillo para demostrar lo que siempre ha sido: un delantero de garantías que tiene una simbiosis perfecta con el gol. Desde que Ancelotti le llamó a filas con el objetivo de sacar al Real Madrid del drama, Hernández ha anotado 4 goles y ha repartido 3 asistencias en los 612 minutos que ha disputado desde la rodilla le falló al jugador francés.

Parecía que Benzema llegaría en plenas facultades al partido de vuelta de las semifinales de la Champions pero la inactividad puede ser un factor clave para que Ancelotti se decante por Chicharito. El galo hizo una recuperación exprés en Francia con el objetivo de llegar en un punto alto al partido más importante del año pero la falta de forma eleva las dudas del técnico: "Esa es mi duda. Está recuperado pero lleva un mes sin jugar. No sé si apelar a su calidad de salida o en la segunda, cuando el ritmo esté más bajo. Nos da la posibilidad de hacer un juego más eficaz".

Los números dictan que tienen que jugar Chicharito. El mexicano ha marcado 8 goles en los 'sólo' 1232 minutos que ha disputado en su primera temporada con el Madrid y Benzema 22 en 3512. La media es clara: uno marca cada 154 minutos y otro lo hace cada 159. Su rentabilidad ante el gol hay que hacerla a partir de un juicio: uno vive para él y Benzema, aparte de anotar con asiduidad, es feliz creando situaciones de peligro para el resto de sus compañeros.

Porque para hacer un juicio sobre Benzema hay que partir de la premisa de que el '9' del Real Madrid es Cristiano Ronaldo. Y este año más que nunca. Aquejado por una edad que pasa factura y por sus problemas físicos, el luso ha variado su posición en el campo y ya se le puede considerar ariete por sus números y por su posición en el terreno de juego. Por ello, la coherencia asociativa del galo y ese arte de generar espacios para la gente que llega de segunda línea puede ser vital para desgranar la línea de 5 que establecerá Allegri en el Santiago Bernabéu.

¿Benzema o Chicharito? El italiano tendrá que decidir entre derribar el muro italiano a pelotazos gracias al buen hacer de Chicharito dentro del área o alejarse de él y asaltarlo desde atrás gracias a la movilidad de un Benzema que no llega en plenas facultades físicas. Este es el dilema de Carlo Ancelotti.La presencia de Kroos, indispensable

Toni Kroos trabajó junto al resto del equipo y será titular ante la Juventus. El madridismo tembló después de que el alemán sufriera un duro golpe en la cadera ante el Valencia pero respiró cuando el club confirmó que no había rotura muscular y sólo había sufrido una contusión.1 - Toni Kroos es el único jugador de la Liga con más de 3.000 pases buenos esta temporada (todas las comps). Robot. pic.twitter.com/KPnKVEDR6Y— OptaJose (@OptaJose) Mayo 11, 2015

Porque la presencia del germano es indispensable para un Real Madrid que necesita una salida de balón limpia para sobreponerse a la defensa italiana. Al igual que Benzema, Toni Kroos hace jugar mejor a todo el equipo gracias a sus buenas transiciones defensa-ataque. Este año ha participado en 52 partidos con la camiseta blanca donde ha sido imprescindible e insustituible para Carlo Ancelotti. En los 4.320 minutos que ha disputado ha marcado dos goles y ha repartido 15 asistencias que le han servido para convertirse en uno de los hombres más importante para el preparador blanco.

Mostrar comentarios