Benzema se lesionó en un partido de Champions que se disputó en superficie sintética

    • La primera vez que el equipo madridista jugó en este tipo de terrenos de juego fue en 2001 contra el Pájara Playas de Jandía, en Copa, y ganó 0-4
    • Cristiano Ronaldo logró marcar un gol de rebote en el partido que disputó su equipo en la capital rusa, aunque los jugadores reconocieron que no se adaptaron
Benzema no levanta cabeza
Benzema no levanta cabeza

El Real Madrid ya ha jugado en otras ocasiones en campos de hierba artificial y cuando ha tenido que afrontar este tipo de situaciones los entrenadores y los jugadores han mostrado su recelo por el cambio de superficie. Le ha obligado a otro tipo de esfuerzo y juego para lograr una mejor adaptación.

La primera vez que el equipo madridista jugó en césped artificial fue en una eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentó al Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía. El equipo lo entrenaba Vicente del Bosque y los días antes de disputarse el encuentro se valoraron los inconvenientes que presentaba el campo. Al final el encuentro se jugó, no sin muchas discrepancias, y el Real Madrid ganó 0-4 en el estadio Benito Alonso. Los jugadores, al margen del resultado final, se sintieron extraños y les costó coger el ritmo del juego.

La última ocasión en la que el Real Madrid ha jugado en este tipo de superficies fue en la Liga de Campeones en 2012. Fue ante el CSKA de Moscú, en el partido de ida de los octavos de final, y el resultado finalizó con empate a un gol. José Mourinho era el entrenador y mostró su disconformidad por tener que disputar un partido de este nivel en un campo con césped sintético. Cristiano Ronaldo marcó el gol, pero fue en una jugada de rebote. Los madridistas tuvieron dificultades para desarrollar su juego, no se sintieron cómodos, no había elaboración ni un ritmo correcto y la consecuencia más negativa fue que Karim Benzema abandonó lesionado el partido.

Mostrar comentarios