Benzema vuelve a marcar con Francia 1.221 minutos después

    • El delantero del Real Madrid anotó el sexto gol de la selección gala ante Australia en un partido amistoso.
    • Desde el partido ante Estonia el cinco de junio de 2012, Benzemá no anotaba con la camiseta 'bleu'.
Benzema declara que "no va a estar diez años sin marcar"
Benzema declara que "no va a estar diez años sin marcar"

Casi un día entero sin marcar. Ese es el tiempo que ha estado Benzema sin marcar gol con la selección. Por suerte para él, su sequía anotadora con Francia acabó. Fue en un partido amistoso ante una débil Australia y cuando el marcador ya reflejaba un contundente 5-0. Pero da igual. Lo importante es que los fantasmas y las críticas desaparecieron. Por fin Benzema saboreó su decimosexto tanto con su equipo nacional.

Desde el cinco de junio de 2012 Benzema no sabía lo que era superar a un portero rival jugando con Francia. Aquel día, el ariete del Real Madrid marcó dos de los cuatro goles con los que los 'bleus' vencieron a Estonia en un encuetro amistoso. Desde entonces, el galo -de origen argelino- no sabía lo que era celebrar un tanto representando a su país.

En total han sido quince partidos y 1.221 minutos sin marcar. Daba igual que fueran rivales de entidad como España, Brasil o Alemania o contrincantes más bien escasos de calidad, como Bielorrusia o Georgia; la pelotita, siempre que salía de sus pies, no acababa en las mallas. Las voces de alarma -que no tardaron en encenderse mucho- fueron transformándose en pura rutina y la falta de puntería pasó a ser el tema principal de las crónicas de los medios nacionales.

Los galos llegaron incluso a instalar un cronómetro virtual en sus mentes que encendían cada vez que Benzemá saltaba al campo y lo apagaban cuando se iba sin marcar. Al final contabilizaron 1.221 minutos, más de veinte horas de fútbol sin marcar. Es decir, casi un día entero sin la razón principal de ser de un delantero: el gol.

Por suerte llegó Australia, llegó un centro de Ribéry y el balón, tras ser golpeado con la puntera, acabó dentro. Merecía una celebración histórica, pero Benzema se contuvo, en parte por respeto a Australia en parte para demostrar por enésima vez que estaba tranquilo y los fantasmas con cronómetro no le inquietaban.

Mostrar comentarios