Berdych aguarda con ganas el duelo con Nadal, quizá su último de la temporada

  • Londres.- El checo Tomas Berdych espera con "muchas ganas" el encuentro del viernes ante el español Rafael Nadal y se siente satisfecho con la oportunidad de culminar la temporada ante el número uno del mundo o de clasificarse para las semifinales de este "Torneo de Maestros" tras una prueba contra el mejor.

Berdych tumba a Roddick en su segunda cita de Londres
Berdych tumba a Roddick en su segunda cita de Londres

Londres.- El checo Tomas Berdych espera con "muchas ganas" el encuentro del viernes ante el español Rafael Nadal y se siente satisfecho con la oportunidad de culminar la temporada ante el número uno del mundo o de clasificarse para las semifinales de este "Torneo de Maestros" tras una prueba contra el mejor.

"Para mí, es el mejor programa para la semana jugar posiblemente el último partido de la temporada contra el número uno o, si lo hago bien, entonces batir a Rafa y tener la oportunidad de progresar en este torneo", confesó el sexto clasificado para las Finales de la ATP, único debutante en esta edición.

Tras anotar esta tarde su primera victoria en el O2 de Londres, frente al estadounidense Andy Roddick, y haber recibido el lunes una derrota contra el local Andy Murray, Berdych se muestra positivo con las posibilidades que aún le otorga esta competición.

Pese a lo complicada que se le presenta la tercera cita, Berdych todavía no ha querido tirar la toalla: "jugar contra Rafa es siempre una maravillosa experiencia. Veremos cómo va. Pueden ocurrir muchas cosas", advirtió éste en referencia a la prueba que todavía debe superar el mallorquín esta noche ante Novak Djokovic.

Una vez conocido el resultado de ese último partido de la jornada, Berdych tendrá que esperar a su tercer partido (ante Nadal) así como al que medirá a Djokovic con Roddick -también el viernes- para descubrir si puede o no dar un paso más en la competición.

El finalista de este año en Wimbledon, que disputó aquel encuentro precisamente ante Nadal, habló además de cómo había visto a ese contrincante en su primer partido, en el que necesitó trabajar duro para remontar a Andy Roddick.

"(Nadal) jugó un partido muy difícil en su primer día. Fue capaz de remontar y ganar. Ahora, espera otro encuentro duro, a otro oponente muy complicado (Novak Djokovic)", indicó Berdych, de 25 años, que llegó a este último torneo de la temporada pese a no haber conseguido ningún título en 2010.

Es el primer tenista que logra clasificarse para las Finales de la ATP ("Copa Masters") como número seis del mundo sin ganar ningún título en esa temporada desde que lo hiciera el británico Tim Henman en 2004, cuando ocupaba esa posición en el ránking.

Como estrategias para afrontar su siguiente duelo, Berdych señaló la necesidad de "ser agresivo" y, por supuesto, "servir bien", como dijo, lo hicieron hoy ambos contrincantes.

"Servimos los dos muy bien. Una volea, que fue dura, pero la conseguí, me ayudó. Y una 'break' rápido fue la clave del partido", explicó el tenista de la República Checa al valorar en una rueda de prensa su última victoria en la pista.

Éste aprovechó para ganarse al público local, que durante el encuentro se había manifestado mucho más cercano al estadounidense, al opinar que la afición de Inglaterra y, en concreto, de Londres, "es la mejor para los jugadores" gracias al respeto y el silencio que ofrecen en el recinto, donde en los momentos previos a un saque se puede escuchar hasta el sonido del aire acondicionado.

Mostrar comentarios