Bergantiños: "Los fallos de concentración e intensidad nos están matando"

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que los errores de concentración en momentos concretos de los partidos son los que han llevado al equipo coruñés al último puesto de la clasificación y a ser el que más goles ha encajado.

La Coruña, 13 dic.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que los errores de concentración en momentos concretos de los partidos son los que han llevado al equipo coruñés al último puesto de la clasificación y a ser el que más goles ha encajado.

"Los fallos de concentración e intensidad en momentos puntuales son lo que nos están matando. No creo que encajáramos demasiados goles por tener la defensa adelantada ni mucho menos. La mayoría son por fallos de concentración, de intensidad, de leer bien alguna jugada. En eso estamos fallando todos", comentó en rueda de prensa.

El jugador coruñés, titular en los planes de José Luis Oltra desde el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la sexta jornada del campeonato, reconoció que el partido del próximo lunes frente al Valladolid es "muy importante por la situación del equipo", por el rival y porque juegan en Riazor, pero descartó que se trate de una final.

"Por la situación en la clasificación, se le da mucha trascendencia, pero queda mucho todavía pase lo que pase. No tenemos que plantearnos si es a vida o muerte o si son finales porque durante una Liga, salvo en el último partido, no se suele dar", declaró.

El centrocampista explicó que la situación del Deportivo, pese a ser colista con once puntos en quince jornadas, tiene remedio porque queda mucho campeonato por delante.

"Acabé una primera vuelta con el Xerez con 7 puntos y llegué con opciones a la última jornada. Esto es muy largo. Podemos salir de ahí. Hay millones de ejemplos de equipos que llegan con desventaja al parón de Navidad y luego han salido de ahí sin pasar apuros", dijo.

"Tenemos nivel y plantilla para salir de esta situación que tampoco es tan crítica porque no hay un margen de puntos como para decir que estamos descolgados. Si ganamos un par de partidos, estaremos con un montón de equipos", agregó en su comparecencia.

Bergantiños aseguró que "cuando las cosas van mal, en el entorno siempre se habla de un posible cambio" de titularidad en el banquillo, pero matizó que la plantilla y el técnico están "al margen" de esos comentarios.

"No hay nada que nos indique que tenga que pasar algo. Nosotros no nos sentimos cuestionados en nuestro puesto por perder un partido o por ir mal porque se hace una plantilla para toda la temporada y él también tiene que estar tranquilo en ese sentido. No creo que tengamos que estar pensando en si va a haber despidos o no", apuntó.

Del Valladolid, el centrocampista señaló que "es un muy buen equipo" que mantiene la línea de la temporada pasada con el exdeportivista Miroslav Djukic en el banquillo.

"El año pasado, en Segunda, era un gran equipo que jugaba muy bien al fútbol, atrevido, y está dando continuidad a lo del año pasado, con menos cambios que nosotros en cuanto a nombres y eso les está ayudando. Han tenido un buen inicio, con confianza, y están plasmando muy bien la idea de Djukic", sentenció.

Mostrar comentarios