Berizzo considera "un partido trampa" el que jugarán contra el Granada

  • Vigo, 7 nov. Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, ha advertido este viernes de la dificultad del encuentro de este sábado contra el Granada, pese a que su rival llegará a Balaídos después de encadenar seis jornadas sin ganar y su equipo viene de conseguir un histórico triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Vigo, 7 nov. Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, ha advertido este viernes de la dificultad del encuentro de este sábado contra el Granada, pese a que su rival llegará a Balaídos después de encadenar seis jornadas sin ganar y su equipo viene de conseguir un histórico triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Después de haber ganado al Barcelona, el Granada es ahora un rival más peligroso por su fisonomía de equipo y por la velocidad de sus atacantes. Nuestras alarmas tienen que estar encendidas porque el de mañana es un partido trampa", ha declarado el técnico celeste en rueda de prensa.

El argentino recela del mal momento que atraviesa el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós porque, a su juicio, debería tener "más puntos" en la clasificación, por lo que se ha mostrado convencido de que sus jugadores tendrán que "sufrir" para sumar los tres puntos.

"Tenemos que vacunarnos para que no nos suceda lo que quiere el Granada y resolver el partido con inteligencia, agresividad defensiva y la paciencia necesaria para usar tan bien la pelota que su defensa no pueda pararnos", ha manifestado.

Berizzo ha calificado como "elogiable" la actuación de los cuatro defensas que jugaron en el Camp Nou -Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny-, pero ha reiterado que eso no les "garantiza" la titularidad porque "eso se gana a lo largo de la semana".

En este sentido, ha confirmado que el central Fontás y el centrocampista internacional argentino Augusto Fernández están "en condiciones de jugar" los noventa minutos, aunque al mismo tiempo aclaró que "eso no significa que vayan a hacerlo".

Ha descartado, además, una "posible relajación" de sus jugadores por el triunfo ante el Barça y ha insistido en que el objetivo "principal" sigue siendo lograr la permanencia en la categoría.

"A lo largo de la semana hemos hecho hincapié en que haber conseguido ese triunfo en el Camp Nou nos tiene que reforzar, pero sin que vaya más allá, pues lo hecho ante el Barça no valdrá de nada frente al Granada. Para ganar mañana vamos a necesitar de una gran movilidad para superar su defensa y eso te obliga a correr mucho", ha indicado.

"En un torneo de 38 jornadas, hacer un cambio de objetivo en la décima jornada me parece imprudente. Está claro que sueño con ganarle a cualquiera y creo que estamos capacitados para hacerlo pero este es un campeonato muy igualado y la distancia entre los equipos es mínima", ha comentado.

Su comparecencia ante los medios de comunicación se ha visto interrumpida por los gritos que llegaban desde el vestuario, donde sus jugadores festejaban la convocatoria de Nolito para la selección española.

Preguntado por ese asunto, el entrenador del Celta ha respondido: "El chico se lo merece. Está haciendo una temporada muy buena y la selección es un gran salto. Me alegro por él, por sus compañeros que lo llevaron a la selección y por el club".

Mostrar comentarios