Berlín y Varsovia acogerán las finales de Champions y la Europa League de la temporada 2014/2015

    • El Estadio Olímpico de Berlín y el Estadio Nacional de Varsovia acogerán las finales de la Champions y la Europa League respectivamente.
    • En el estadio alemán ya se han disputado unos Juegos Olímpicos y dos Mundiales.
El Estadio Nacional de Varsovia y el Estadio Olímpico de Berlín
El Estadio Nacional de Varsovia y el Estadio Olímpico de Berlín
Getty images

Alemania y Polonia son los países afortunados. La final de la Champions League de la temporada 2014/15 se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín, mientras que de la Europa League de esa misma temporada se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia. Así lo ha anunciado este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El Estadio Olímpico de Berlín fue diseñado e inaugudaro para los Juegos Olímpicos de la capital alemana en 1936 y además tambíen ha sido se de los mundiales de 1974 y 2006, en este último fue el elegido para albergar la final. Ha sufrido varias remodelaciones que lo han dejado con una capacidad de 74.000 espectadores, pero aún sigue manteniendo las pistas de atletismo. En ellas se consiguieron los actuales récords del mundo de los 100 y 200 metros lisos.

Por su parte el Estadio Nacional de Varsovia fue remodelado para la EURO 2012, fue el escenario del partido inaugural de la competición y albergó otros cuatro encuentros más. Puede acoger hasta a 57.000 personas y el techo retráctil con el que se dotó al estadio en la última remodelación permite cubrirlo.

Mostrar comentarios