Bermejo: "Es la situación más dura de toda mi carrera deportiva"

  • Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo que deberá permanecer alrededor de seis meses de baja después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, aseguró este viernes que nunca antes había sufrido una lesión tan grave como esta.

Vigo, 10 may.- Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo que deberá permanecer alrededor de seis meses de baja después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, aseguró este viernes que nunca antes había sufrido una lesión tan grave como esta.

"Es la lesión más grave de mi carrera. Nunca tuve ni tan siquiera un esguince en el tobillo o en la rodilla. Pero nuestro oficio es así. Es verdad que en el primer momento me derrumbé en el vestuario pero ayer ya estaba tranquilo y empezando a asumir que me quedan seis meses duros", señaló.

El futbolista celeste dejó claro que trabajará "muy duro" para regresar "cuanto antes" a los terrenos de juego porque su intención es continuar jugando al fútbol a pesar de que el próximo 7 de octubre cumplirá 35 años.

"Quizás ésta sea la situación más dura que he tenido que vivir en mi carrera. Pero sentir el apoyo incondicional de todo el mundo, incluso de gente desconocida, hace que las ganas de recuperarme lo antes posible sean mucho mayores. Es una inyección de moral para afrontar un tiempo que será duro y en el que me tocará pasar por momentos difíciles", indicó Bermejo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el atacante cántabro, que se lesionó en la recta final del encuentro que su equipo disputó contra el Atlético de Madrid (1-3) el pasado miércoles en Balaídos, relató cómo notó rápidamente que había sufrido una lesión importante.

"Cuando voy a apoyarme en el cambio de pie, el defensa me desequilibra un poquito y no consigo flexionar la rodilla con el gesto habitual. Entonces hago una híper extensión con la pierna cargando el peso y es cuando noto ese crujido en la zona", indicó.

"Cuando me levanté -continuó Bermejo- y se me pasó el primer dolor podía correr más o menos bien y con ritmo. Lo que sí notaba es que al girar me molestaba a pesar de no tener inestabilidad. En principio mi idea era quedarme en el campo pero era absurdo porque no era lo mejor para el equipo".

Finalmente, Mario Bermejo se mostró seguro de que esta lesión no forzará su retirada: "Esta lesión no va a hacer que deje de jugar al fútbol. Si me tengo que retirar, espero que no sea en una camilla sino jugando al fútbol".

Mostrar comentarios