Bermejo pide al Comité de Árbitros que unifique los criterios de sanción

  • Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo, se ha quejado este martes del diferente criterio que tienen los árbitros españoles a la hora de valorar las acciones durante un partido y por eso ha pedido al Comité Técnico de Árbitros que unifique los criterios.

Vigo, 29 ene.- Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo, se ha quejado este martes del diferente criterio que tienen los árbitros españoles a la hora de valorar las acciones durante un partido y por eso ha pedido al Comité Técnico de Árbitros que unifique los criterios.

"En un partido, acciones exactamente iguales no son sancionadas de la misma manera, y eso lo sufrimos nosotros el sábado con la expulsión de Augusto. Estoy convencido de que él no va a darle a propósito con la mano, mientras que luego Vela coge el balón con la mano porque piensa que él arbitro ha pitado falta y no le enseñan ninguna tarjeta", ha criticado Bermejo.

"Los árbitros se pueden equivocar, al igual que nosotros, pero lo que no puede ser es que en el mismo partido para unos piten una cosa y para otros otra en una misma acción. Eso no puede ser porque te están estropeando el trabajo de toda la semana", ha agregado el veterano delantero en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Asimismo, el delantero del Celta ha pedido a los árbitros que unifiquen sus criterios por el bien del fútbol: "Hay unos árbitros que son más permisivos que otros y lo importante es que todos piten lo mismo a uno u otro equipo. Los protagonistas de esto no pueden ser los árbitros".

Mario Bermejo también ha salido en defensa de los entrenadores de la liga española: "Veo absurdo la cantidad de expulsiones que están sufriendo los entrenadores por estupideces. Todo esto tiene que cambiar de manera radical porque no beneficia a nadie".

Finalmente, el cántabro ha pedido a los árbitros que entiendan a los futbolistas. "Ellos tienen otro trabajo y nosotros nos jugamos mucho en cada partido", y ha dicho que el Barcelona y el Real Madrid son los que menos motivos tienen para protestar por los arbitrajes.

"La clasificación no creo que vaya a variar demasiado por estos errores arbitrales porque todos los equipos tendrán una lista grande de fallos, pero creo que el Barça y el Real Madrid son los que menos motivos tienen para quejarse porque a lo largo de un partido, salvo raras excepciones, siempre salen beneficiados", ha concluido.

Mostrar comentarios