Bermúdez ('Camper'): "tal como ha ido todo, ser segundos es perfecto"

  • El regatista coruñés Roberto Bermúdez de Castro, segundo patrón y jefe de guardia del 'Camper', segundo en la primera etapa de la Volvo Ocean Race ha comentado desde Ciudad del Cabo que "lo mejor, obviamente, es ganar, pero un segundo está muy bien; después de ver lo que ha pasado con otros equipos, acabar segundo es perfecto".

Redacción deportes, 28 nov.- El regatista coruñés Roberto Bermúdez de Castro, segundo patrón y jefe de guardia del 'Camper', segundo en la primera etapa de la Volvo Ocean Race ha comentado desde Ciudad del Cabo que "lo mejor, obviamente, es ganar, pero un segundo está muy bien; después de ver lo que ha pasado con otros equipos, acabar segundo es perfecto".

"La verdad es que me siento muy cansado; han sido 6.500 millas muy duras, aunque hemos hecho muchas más. La posición del anticiclón de Santa Elena estaba muy al Sur y para rodearlo nos obligó hacer muchas millas hacia el Sur para lograr vientos aceptables", ha añadido.

Ha reconocido que "ha sido interesante y una etapa difícil en donde las decisiones tácticas del principio fueron muy importantes y después fue difícil poder recuperarse, dado lo atípica,respecto a los vientos, que ha sido la etapa".

Su resumen de la etapa es simple porque "los barcos de cabeza navegaron muy bien, Puma perdió el mástil a apenas 2.000 millas de la meta y nos colocamos segundos y estuvimos ahí peleando por la victoria, que es lo importante. Esta vuelta al mundo no ha hecho más que empezar y ahora descansaremos un poco porque no tenemos mucho tiempo, sólo dos semanas, y tenemos que preparar la siguiente etapa. No, no hay mucho tiempo libre"

Ya en Ciudad del Cabo, Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', vencedor de la primera etapa ha explicado, ya más descansado que en días anteriores: "Ganar esta etapa que es muy especial porque es muy importante hacerlo bien. Al margen de esto el resultado que hemos logrado creemos que es en gran parte un reflejo de la preparación. Hemos hecho una buena preparación, hemos estado bien y hemos podido ganar la etapa".

"Por un lado estás contento pero por otro hay muchas cosas que tenemos que aprender y hay que trabajar en ellas ¡Ni siquiera hemos podido cenar todos juntos! Es un poco una controversia pero casi que no hay tiempo para las alegrías ya que hay que seguir trabajando. El sentimiento es muy agradable pero ya estamos pensando en la siguiente etapa y en cómo podemos mejorar".

Mostrar comentarios