Bernard Hopkins: "El Barcelona es un grande pero le podemos ganar"

  • El pívot del Blusens Monbus Bernard Hopkins aseguró hoy, en declaraciones difundidas por el club, que "el Barcelona es un grande", pero se le puede ganar, en referencia a su próximo compromiso en liga.

Santiago de Compostela, 22 nov.- El pívot del Blusens Monbus Bernard Hopkins aseguró hoy, en declaraciones difundidas por el club, que "el Barcelona es un grande", pero se le puede ganar, en referencia a su próximo compromiso en liga.

El interior del conjunto compostelano analizó la situación actual del club, con cinco derrotas de forma consecutiva, y explicó que la mentalidad es la correcta pero que necesitan reforzarla con un cambio en los resultados.

"La moral está bien y el equipo tiene hambre por ganar un partido, ayer fuimos seis jugadores al pabellón para practicar tiros y eso está muy bien, eso sí, necesitamos ganar un partido cuanto antes", apuntó.

El próximo rival es el líder, el Barcelona, que visitará el domingo el Fontes do Sar cuando Hopkins cumplirá 50 partidos vistiendo la camiseta del primer equipo del Obradoiro lo que "será una buena marca si conseguimos la victoria".

"Se le puede ganar a todos los rivales, también a uno tan grande como el Barcelona, tienen un equipo fuerte, de los mejores que hay en Europa, pero ¿por qué no les podemos ganar?", argumentó el norteamericano con optimismo.

Además, el hombre más veterano de la liga ACB comentó sus impresiones de la última derrota, en la pista del Joventut, cuando pagaron un mal tercer cuarto después de irse con una cómoda ventaja al descanso.

"Ganábamos de nueve puntos al descanso y acabamos perdiendo por seis, en la primera parte jugamos muy bien, pero en la segunda fuimos muy irregulares, la situación es difícil, hemos perdido partidos contra equipos parecidos a nosotros como Alicante, Fuenlabrada o Joventut, hay que olvidarse de esta última derrota y pensar ya en el partido de este próximo fin de semana", inidicó.

A nivel individual se encuentra mejor que al principio de la fase regular de la liga, cuando una operación en el pie, que le impidió tener una pretemporada normal, todavía le hacía tener unas molestias que no le permitían estar a su mejor nivel.

"Estoy bien, el principio fue un poco difícil porque no entrené bien por los problemas que tenía en el pie, ahora estoy mucho mejor, quiero jugar para ayudar al equipo", subrayó antes de centrarse en el trabajo de esta semana.

Para terminar, dedicó unas palabras a su estancia en la capital gallega, donde se encuentra muy satisfecho en su segunda temporada ya que durante el curso pasado ya estuvo en Santiago y logró el ascenso desde LEB Oro.

"Estamos muy contentos en una ciudad muy bonita, mi familia, mis niños, están muy a gusto porque la gente es muy simpática y agradable, además, la comida es maravillosa, solo nos falta ganar más partidos", zanjó.

Mostrar comentarios