Berni (UCAM) espera que La Bruixa d'Or "sienta la presión de jugar en Murcia"

  • El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Berni Rodríguez, ha dicho hoy que "La Bruixa d'Or vendrá a jugárselo todo el domingo", pues es prácticamente "su última oportunidad para engancharse a la permanencia", por lo que espera que "sienta la presión" de jugar en la capital del Segura.

Murcia, 23 abr.- El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Berni Rodríguez, ha dicho hoy que "La Bruixa d'Or vendrá a jugárselo todo el domingo", pues es prácticamente "su última oportunidad para engancharse a la permanencia", por lo que espera que "sienta la presión" de jugar en la capital del Segura.

En rueda de prensa, se ha referido al partido frente al conjunto manresano, que es el que marca el descenso en la Liga Endesa y, por lo tanto, la referencia que toma el UCAM pensando en la consecución del objetivo de la permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo murciano es el decimoquinto clasificado con un bagaje de nueve victorias y 19 derrotas, dos triunfos más que La Bruixa d'Or, por lo que vencer el domingo supondría estirar esa renta a tres triunfos y ganar por más de 10 puntos otorgaría además la anotación a favor del UCAM a faltarían de cinco jornadas para que concluyera la Liga.

Esas cábalas dejarían al equipo que entrena Marcelo Nicola prácticamente salvado, toda vez que el otro puesto de descenso será, salvo sorpresa mayúscula, para el CB Valladolid, que solo ha ganado tres encuentros.

No obstante, Rodríguez, experto de 33 años, sabe que no es conveniente hacer las cuentas de algo que no ha ocurrido y se ha mostrado cauto: "No es una final para nosotros, porque todavía quedan varios partidos por delante. No obstante, es un rival que está por debajo y tenemos que dejarlo atrás lo antes posible".

"Tenemos muy claro en el vestuario que ellos vendrán a Murcia a jugárselo todo y si yo fuese jugador de La Bruixa d'Or, vendría a agarrar casi mi última oportunidad de engancharme a la permanencia", ha añadido.

El UCAM, que el lunes perdió por 82-69 en su visita al Bilbao Basket, necesita dar su mejor versión para reencontrarse con el triunfo y no cometer los errores que tuvo en Miribilla, donde se vio superado en un mal último cuarto.

"Disputamos un partido muy serio e igualado, aunque es cierto que en un momento determinado ellos tuvieron un punto de acierto con tres triples consecutivos que nos dejaron atrás en el marcador. Nosotros tampoco tuvimos un porcentaje alto en el tiro a pesar de que muchos estuvieron muy bien seleccionados, pero finalmente no entraron", ha comentado el malagueño al recordarlo.

En cuatro días, al equipo grana le tocará ser local y ese aspecto debe pesar a su favor, según ha declarado su capitán.

De hecho, para atraer a más aficionados el club ha rebajado el precio de las entradas a seis euros.

Mostrar comentarios