Bert van Marwijk dice no a la selección de Corea del Sur

  • El técnico holandés Bert van Marwijk ha roto las negociaciones para convertirse en seleccionador de Corea del Sur que mantenía con la federación de fútbol del país asiático (KFA), según adelantaron hoy fuentes del propio organismo.

Seúl, 17 ago.- El técnico holandés Bert van Marwijk ha roto las negociaciones para convertirse en seleccionador de Corea del Sur que mantenía con la federación de fútbol del país asiático (KFA), según adelantaron hoy fuentes del propio organismo.

Van Marwijk, que dirigió a Holanda entre 2008 y 2012 y condujo a la "Oranje" a la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, no ha logrado superar su desacuerdo con la KFA en torno al gravamen sobre el salario anual de 2.000 millones de wones (1,46 millones de euros/1,95 millones de dólares) que se le ofrecía.

Además, el entrenador europeo, de 62 años, aparentemente quería pasar menos días en Corea del Sur de los requeridos por la federación para estar más tiempo junto a su familia en Amsterdam, según explicaron fuentes del organismo a la agencia Yonhap.

La KFA ha estado negociando desde principios de mes con van Marwijk para que este sustituyera a Hong Myung-bo como seleccionador después de que el preparador surcoreano dimitiera por el mal papel del equipo en el pasado Mundial de Brasil.

La federación surcoreana de fútbol negociará ahora con uno de los otros dos candidatos extranjeros por los que también había mostrado interés para dirigir el equipo.

Sin embargo, la KFA, que ofrecerá mañana una rueda de prensa para comunicar más detalles con respecto a la búsqueda de nuevo seleccionador, ha querido mantener en secreto el nombre de estos dos aspirantes.

Dadas las fechas, es bastante probable que Corea del Sur cuente con un técnico interino para disputar en casa los amistosos que tiene previstos con Venezuela (5 de septiembre) y Uruguay (9 de septiembre).

Mostrar comentarios