Betancourt pega grand slam y Cabrera presiona al líder de jonrones

  • El cubano Yunieski Betancourt impuso el poder del bate latinoamericano al pegar grand slam y destacar en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 10 ago.- El cubano Yunieski Betancourt impuso el poder del bate latinoamericano al pegar grand slam y destacar en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el venezolano Miguel Cabrera se mantiene inspirado con el juego ofensivo y sigue acercándose al liderato en el apartado de mejor jonronero de las mayores.

El primera base cubano Betancourt pegó grand slam y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 10-5 sobre los Marineros de Seattle.

Betancourt (13) pegó grand slam en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Joe Saunders.

El cubano castigó a Saunders botando la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, para vaciar la casa cuando había un out en el episodio.

Betancourt se fue de 5-1 con cuatro remolcadas, coronó racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio con su segundo grand slam de la temporada y el sexto en su carrera.

Cabrera sigue haciendo sonar el bate, esta vez en la derrota de los Tigres de Detroit por 3-4, en diez entradas, contra los Yanquis de Nueva York.

Cabrera (34) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio.

El venezolano se mantiene segundo en las mayores en el apartado de jonrones, a siete del líder Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 41.

Cabrera castigó al cerrador panameño Mariano Rivera en el noveno episodio, llevando a un corredor por delante y permitió empatar la pizarra (3-3).

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes también participó en el concierto de jonrones y ayudó a los Atléticos de Oakland, que vencieron 14-6 a los Azulejos de Toronto, para quienes el dominicano José Bautista sacó la pelota del campo.

Céspedes (18) castigó con cuadrangular en el primer episodio contra el abridor Esmil Rogers al pegar batazo solitario.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista (26) se voló la barda en el octavo episodio y lo hizo ante la serpentina del relevista Pat Neshek, también un bambinazo solitario, con un out en la entrada.

Su compatriota David Ortiz (22) hizo sonar el bate, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 6-9 con los Reales de Kansas City.

La victoria le perteneció al relevo cubano Francisley Bueno (1-0) en dos episodios y un tercio, permitió un imparable.

Para Bueno fue su primer triunfo, y lo consiguió enfrentando a ocho enemigos, con 25 lanzamientos, 14 de ellos perfectos.

Ortiz pegó jonrón en el tercer episodio, sin corredores por delante contra la serpentina del abridor dominicano Ervin Santana, que tenía un "out" en la pizarra.

El receptor dominicano Wilin Rosario pegó jonrón y doble para remolcar cuatro carreras y lideró el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 10-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Rosario (16), que se fue de 5-3, castigó con vuelacercas en el segundo episodio, llevando a un corredor en el camino.

El receptor superó la serpentina de su compatriota el abridor Francisco Liriano, cuando había dos outs en el episodio.

En duelo de serpentina latinoamericana el abridor mexicano Jorge de la Rosa (11-6) se acreditó el triunfo en cinco episodios, aceptó ocho imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a tres.

De la Rosa realizó 106 lanzamientos, 69 perfectos, contra 25 enemigos, y dejó en 3,26 su promedio de efectividad.

La derrota fue para Liriano (12-5) en dos entradas y un tercio.

En la derrota el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera se voló la barda para los Indios de Cleveland que perdieron 2-5 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Cabrera (9) se voló la barda en la cuarta entrada, sin compañeros en el camino, contra los lanzamientos de Weaver.

El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia pegó jonrón en el décimo episodio y dio el triunfo a los Mellizos de Minnsota por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el segundo juego de una doble jornada.

Arcia (9) pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio contra los lanzamientos del cerrador Dylan Axelrod.

Por los Medias Blancas el cubano Alexei Ramírez (3) conectó jonrón en el cuarto episodio, sin corredores en el camino, y lo hizo a descifrar la serpentina del abridor Liam Hendriks, cuando el lanzador buscaba el tercer out de la entrada.

En el primer juego, Arcia también jonroneó y los Mellizos vencieron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Arcia (8) también castigó con cuadrangular solitario en la octava entrada ante el relevista David Purcey.

Ramírez (2) también botó la pelota fuera del parque en la quinta entrada con un corredor en el camino al descifrar los lanzamientos del abridor Kyle Gibson, con un compañero en circulación y dos "outs" en la pizarra.

El cerrador dominicano Fernando Rodney cometió error y permitió la carrera de la diferencia en el noveno episodio, con la que los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Ronald Belisario (5-6) en un episodio, ponchando a uno.

Mostrar comentarios