Betancourt se queda con los Rockies y Figueroa firma con los Azulejos

  • Los lanzadores latinoamericanos, el venezolano Rafael Betancourt, y el puertorriqueño Nelson Figueroa resolvieron su situación laboral para la próxima temporada al seguir el primero con los Rockies de Colorado y el segundo recibir un contrato de ligas menores por parte de los Azulejos de Toronto.

Redacción EE.UU., 19 ene.- Los lanzadores latinoamericanos, el venezolano Rafael Betancourt, y el puertorriqueño Nelson Figueroa resolvieron su situación laboral para la próxima temporada al seguir el primero con los Rockies de Colorado y el segundo recibir un contrato de ligas menores por parte de los Azulejos de Toronto.

Los Rockies no tuvieron duda de la valía de Betancourt para el equipo y le ofrecieron una extensión de contrato para la temporada del 2013 por 4,25 millones de dólares de salario, además de darle una opción con los mismos términos económicos para la del 2014.

Betancourt también tendrá el mismo salario para la temporada del 2012, lo que significa que el lanzador venezolano tendrá continuidad en las Grandes Ligas y manteniendo su valor dentro del mercado, sin necesidad de correr el riesgo de ser agente libre cuando finalice la temporada del 2012.

El lanzador derecho de 36 años consiguió marca de 2-0, 2.89 de promedio de carreras permitidas y ocho salvamentos en las 68 salidas que realizó la pasada temporada con el "bullpen" de los Rockies.

Betancourt dominó a sus rivales para abanicar a 73 bateadores y tan sólo dio ocho bases por bolas en 62.1 entradas que trabajo desde el montículo.

El lanzador derecho venezolano, en las nueve temporadas que ha trabajado con los Indios de Cleveland y los Rockies logró marca ganadora de 33-24 y 3.18 de carreras limpias permitidas.

Mientras que Figueroa llegó a un acuerdo con los Azulejos para jugar en las ligas menores, pero también tener la invitación de estar en el campo de entrenamiento de primavera, que le permitirá la posibilidad de estar con el primer equipo.

El lanzador derecho puertorriqueño de 37 años, recibirá un salario básico garantizado de 650.000 dólares si logra hacer el primer equipo para la temporada del 2012.

Durante la temporada regular del 2011, logró marca de 0-3 y promedio de 8.69 carreras limpias permitidas en las ocho partidos que jugó con los Astros de Houston.

Figueroa lleva en las Grandes Ligas desde la temporada de 1995, y ha pertenecido a las organizaciones de los Diamondbacks de Arizona, Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York y Astros en partes de nueve temporadas.

El veterano lanzador boricua también jugó la liga invernal de Puerto Rico con los Criollos de Caguas y actualmente forma parte de los Leones del Escogido, en la liga de República Dominicana.

Mostrar comentarios