Bett se presenta como favorito para revalidar la hegemonía africana en Soria

  • El atleta keniano Emmanuel Bett se presenta como el favorito para revalidar el próximo domingo la hegemonía de los atletas africanos en el Cross Internacional de Soria, en el que estará buena parte de la elite del atletismo español en esta prueba, con la vista puesta en el Europeo.

Soria, 15 nov.- El atleta keniano Emmanuel Bett se presenta como el favorito para revalidar el próximo domingo la hegemonía de los atletas africanos en el Cross Internacional de Soria, en el que estará buena parte de la elite del atletismo español en esta prueba, con la vista puesta en el Europeo.

La décimo novena edición de esta prueba, la tercera española en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), tras Itálica y Atapuerca, reunirá a más de mil atletas de las diferentes categorías en el monte Valonsadero, donde en su día entrenaban los atletas sorianos Abel Antón y Fermín Cacho.

Los atletas africanos, que han ganado diecisiete de los dieciocho ediciones disputadas hasta la fecha, volverán a ser los protagonistas, con Bett como principal candidato al triunfo y al que el director de la prueba, Rubén Andrés, ha apuntado como el "futuro campeón del mundo de cross".

El atleta keniano, que ha asistido a la presentación, ha tenido ya ocasión de rodar en el circuito acompañado del soriano Daniel Mateo, quien también se jugará en Valonsadero sus cartas para estar en la selección española que dispute el Europeo de la especialidad.

Bett, que fue tercero en el Cross de Atapuerca -el primero que corría- y que ocupa actualmente el primer puesto del ránking internacional de los 10.000 metros -la distancia de la prueba soriana-, ha asegurado a los periodistas que participa en Soria con la intención de preparar el Mundial y probarse ante atletas internacionales de nivel.

Su principal competidor será su compatriota John Kipkoech, quinto en Atapuerca y en el ránking internacional del año en los 5.000 metros.

Junto a ellos estarán también en la línea de salida los eritreos Amanuel Mesel y Kidane Tadese y el ugandés Moses Kibet.

En cuanto a los corredores nacionales, Andrés ha confirmado que en Valonsadero estarán el domingo la mayoría de los mejores atletas, con la intención de convencer a Luis Miguel Landa, técnico de la Real Federación Española de Atletismo, para ser incluidos en la selección que disputará el 9 de diciembre en Budapest (Hungría) el campeonato de Europa de cross.

La nómina de atletas españoles estará encabezada por el leonés Sergio Sánchez, el segoviano Javi Guerra y el soriano Daniel Mateo, que medirán sus fuerzas ante Ayad Lamdassem, que se mostró el año pasado intratable en la prueba soriana.

Además tomarán la salida Antonio Jiménez Pentinel, Pedro Nimo, Tomás Tajadura, Abdelaziz Merzogui, Youssef Aakou y Ricardo Serrano.

En féminas, la eritrea Nazareh Weldu es la favorita para hacerse con el triunfo final, en una prueba en la que medirá fuerzas con la etíope Rehima Jewar, las irlandesas Sara Treacy y Linda Byrne, además de la armada española, en la que estarán entre otras Diana Martín, Lidia Rodríguez, Isabel Macías y Jacqueline Martín. EFE.

1010772

Mostrar comentarios