Bianchi, operado con éxito de un traumatismo craneal, continúa grave

    • El piloto francés de Marussia se salió por al escapatoria de la curva que había en el lado contrario y se chocó contra la grúa.
    • El padre del piloto, Philippe Bianchi ha informado a los medios franceses de que su hijo está siendo operado de urgencia. todo fue bien
Manu Azpicueta

El final del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 nos ha dejado helados.En la penúltima vuelta, Adrian Sutil se salió de pista debido a que las condiciones del asfalto no permitían correr así. Afortunadamente, Adrian salió por su propio pie del monoplaza, pero lo peor iba a llegar pocos minutos después.

En lacuadragésima segunda vueltade la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente. Una grúa fue enviada para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto sucedía, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo.

Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. Luego, un equipo para sacar a Bianchi del vehículo y una ambulancia.

Debido a las duras condiciones meteorológicas el helicóptero no podía despegar, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital general de Mie después de permanercer un tiempo en el centro médico del circuito.Operado de un hematoma cranealEl piloto francés,lesionado de gravedad en el cabezadurante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, fue operado en el hospital de Mie y no precisa respiración asistida, informa el diarioL'Equipe.

Pocos minutos después de ser ingresado, el padre del piloto, Philippe Bianchi ha informado a los medios franceses de que su hijo estaba siendo operado de urgencia y varios minutos después se informó que estaba monitorizado en la UCI conpronóstico muy grave.Se trataba de una operación de máximo riesgo a la que ha sobrevivido, pero aún no se sabe si saldrá adelante.

Asimismo, la edición digital del diario francés agrega que el hospital de Mieno emitirá parte médico alguno hasta este lunes, una vez se compruebe la evolución en el estado de salud del piloto, de 24 años.

El piloto, según confirmó el comisario del GP de Japón Mika Salo sufría un golpe en la cabeza.Este golpe le ha producido un severo hematoma en el cráneo.Una estrella emergente

Nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza,Jules Bianchillegó alMundial de Fórmula Uno en 2012con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari.Ha disputado 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida esta temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total ha sumado dos puntos.

Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en laFórmula Renault 2.0con el equipoSG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto delequipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.

Después de pasar por lasGP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.

El francés también cuenta con el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo considera una de lasestrellas emergentes de este deporteen su país en los últimos años, y desde 2010 forma parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.

En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios. Desde 2013, Bianchi es piloto oficial del equipo Marussia.

Mostrar comentarios