Bielsa comienza a definir el once frente al Betis, con Gurpegui de central

  • El Athletic Club se ha ejercitado hoy en Lezama para preparar el debut liguero frente al Betis en una sesión en la que Marcelo Bielsa ha comenzado a definir el once, en el que Gurpegui se consolida como central pero todavía hay muchas incógnitas.

Lezama (Vizcaya), 14 ago.- El Athletic Club se ha ejercitado hoy en Lezama para preparar el debut liguero frente al Betis en una sesión en la que Marcelo Bielsa ha comenzado a definir el once, en el que Gurpegui se consolida como central pero todavía hay muchas incógnitas.

La principal ausencia del entrenamiento ha sido la de Fernando Llorente, concentrado con la selección española en Puerto Rico y gran protagonista en las últimas horas en Bilbao después de que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, anunciara ayer que el delantero no renovará su contrato con el club bilbaíno.

Llorente no volverá a Lezama hasta el viernes y, desde luego, su presencia o no en el partido del domingo ante el Betis es la gran incógnita.

Hoy, a la conclusión de los habituales ejercicios con balón, el técnico argentino ha trabajado con un grupo de doce futbolistas divididos en dos bloques.

En uno de ellos, ha entrenado de manera específica con la defensa que se perfila como titular para ese primer encuentro de Liga y que estaría formada por Iraola e Íñigo Pérez como laterales y Gurpegui y Javi Martínez en el centro, con Iturraspe como enlace con la línea de centrocampistas.

En el otro, con futbolistas de características más ofensivas, se encontraban Ruiz de Galarreta, Ibai Gómez, Toquero, Susaeta, Ismael López y De Marcos, aunque la ausencia en este grupo de jugadores como Herrera, Muniain o Aduriz crea más dudas en cuanto a las intenciones de Bielsa de cara a la composición del centro del campo y el ataque.

Para ese encuentro contra el Betis causarán baja los lesionados Amorebieta y Aurtenetxe, ambos en proceso de recuperación de sus respectivos problemas de pubis.

El central internacional por Venezuela ha completado la parte física del entrenamiento junto a sus compañeros, mientras que el lateral zurdo ha trabajado en el interior de las instalaciones.

Mostrar comentarios