Bielsa confiesa "admiración por los perfiles que definen a Valverde"

  • El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confesado que siente "admiración y respeto por los perfiles que definen" a su colega en el banquillo del Valencia, Ernesto Valverde, extécnico del equipo rojiblanco que volverá el domingo a San Mamés para sentarse en el banquillo visitante.

Lezama (Bizkaia), 8 mar.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confesado que siente "admiración y respeto por los perfiles que definen" a su colega en el banquillo del Valencia, Ernesto Valverde, extécnico del equipo rojiblanco que volverá el domingo a San Mamés para sentarse en el banquillo visitante.

"Es un entrenador para observar y poder rescatar aspectos que todo entrenador desearía contar. Me fijo mucho más en los recursos de los entrenadores a los que admiro que los resultados que obtienen", ha explicado el argentino en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto 'che'.

Bielsa ha resaltado que Valverde "mezcla momentos de serenidad en la conducción" y, además, ha elogiado "la rentabilidad que obtiene de las cualidades de sus futbolistas y la armonía con que funciona los grupos que comanda, más allá de los resultados".

Acerca del próximo encuentro, el rosarino ha subrayado que la victoria ante el Valencia es "indispensable", al margen de que la situación del Athletic haya mejorado después de ganar la pasada jornada en Pamplona y de que "las sensaciones de la victoria multipliquen el optimismo".

"En la situación en la que está el equipo, lo que sucede se interpreta multiplicado. Ni ganando ni perdiendo resolvemos el momento y ganar es imprescindible porque si no sufrimos. Pero si lo conseguimos será un escalón en una sucesión de partidos y el enfoque habrá que realizarlo a más largo plazo", ha apuntado.

No cree Bielsa que el Valencia acuse ni la eliminación de la Liga de Campeones a manos del París Saint-Germain ni el desgaste físico en el Parque de los Príncipes porque da "por seguro" que su rival "tiene el hábito de competir a un altísimo ritmo dos veces por semana" en los últimos años.

"Si hubieran ganado podían haber venido estimulados o relajados. Y si pierden vienen deprimidos o con necesidad de revancha. Cualquier resultado ofrece argumentos para referirse al próximo rival. En cualquier caso, el Valencia tiene individualidades y conducción de primer nivel", ha destacado.

Mostrar comentarios