Bielsa duda entre De Marcos y Muniain para ocupar la posición de Herrera

  • El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, duda todavía entre Óscar de Marcos e Iker Muniain como sustituto en la posición de volante ofensivo del sancionado Ander Herrera para el partido del próximo domingo en San Mamés frente al Valencia.

Lezama (Bizkaia), 8 mar.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, duda todavía entre Óscar de Marcos e Iker Muniain como sustituto en la posición de volante ofensivo del sancionado Ander Herrera para el partido del próximo domingo en San Mamés frente al Valencia.

Así lo ha asegurado el técnico argentino en la sala de prensa de Lezama cuando se la ha cuestionado sobre sus intenciones de cara al equipo que alineará el domingo, un once para el que cuatro jugadores -San José, Iturraspe, De Marcos y Muniain- optan a ocupar las tres habituales posiciones del centro del campo.

Bielsa ha desvelado que para el puesto de medio de contención baraja los nombres de San José e Iturraspe; para el de volante intermedio los de Iturraspe y De Marcos; y para el de volante ofensivo, el habitual de Herrera, los de De Marcos y Muniain, que en principio parecía el primer candidato para suplir al bilbaíno.

"Muniain es un jugador que desde su posición de extremo tiende a cerrar y ha elaborar juego por el centro. Esa posición de segunda punta no le resulta extraña, pero hay que tratar que la mezcla permita que las necesidades del juego de unión de defensa y ataque responda a las exigencias", ha explicado el rosarino.

Ha admitido Bielsa que en la plantilla "no hay un jugador que replique las particularidades" de Herrera, quizás "el más parecido" fuera el lesionado Ruiz de Galarreta, y que por ello "hay veces" en las que trata que "entre más de un jugador asuman porcentajes distintos de lo que hace" el centrocampista vizcaíno.

"Buscaremos mezclar a los jugadores para que la ausencia no se note", ha agregado el técnico, quien también ha señalado que para formar la pareja de centrales junto a Aymeric Laporte no tiene claro todavía si alineará a San José o a Ekiza, que acaba de salir de una lesión que le ha mantenido un mes fuera del equipo.

En el entrenamiento de hoy ha sido Ekiza quien ha realizado distintos ejercicios defensivos junto al defensa francés, aunque no será hasta mañana, después de la última sesión programada a las 11.30 horas en Lezama, cuando Bielsa tome la decisión definitiva.

Mostrar comentarios