Bielsa reordena el equipo con Castillo ante las molestias de Ibai

  • El entrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa, se ha visto obligado hoy a reordenar el posible equipo titular del domingo ante el Real Madrid en San Mamés ante las molestias físicas que sufre Ibai Gómez y que hoy no le han permitido entrenarse hoy con normalidad.

Lezama (Vizcaya), 11 abr.- El entrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa, se ha visto obligado hoy a reordenar el posible equipo titular del domingo ante el Real Madrid en San Mamés ante las molestias físicas que sufre Ibai Gómez y que hoy no le han permitido entrenarse hoy con normalidad.

Bielsa ha dado entrada en el once a Xabi Castillo, un jugador también de banda izquierda en su puesto natural, aunque Ibai también ha llegado a realizar ejercicios con el grupo de titulares en detrimento del propio Castillo.

La falta de Ibai ha obligado a reordenar un equipo ya asolado por las bajas y en el que Jon Aurtenetxe ha centrado su posición a defensa central, Mikel San José se ha adelantado a volante de contención, Ander Iturraspe se ha colocado junto a Ander Herrera en el centro del campo e Iker Muniain se ha abierto a la banda.

Así, el once probado hoy por el técnico argentino en el habitual 3x1 entre el equipo titular, el reserva y el Bilbao Athletic ha sido el conformado por Iraizoz; Ramalho, Ekiza, Aurtenetxe, Castillo; San José, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain. Aurtenetxe y Castillo se han intercambiado el puesto en alguna ocasión.

En ese equipo hay diez bajas. Cuatro seguras por sanción, Gurpegui, Laporte, De Marcos y Aduriz; dos más también seguras por lesión, Íñigo Pérez, Galarreta e Igor Martínez; y tres no definitivas por problemas físicos, Ibai, Iraola y Amorebieta.

De estos tres últimos, Ibai lleva cuidándose semanas en los entrenamientos debido a unas molestias en el pubis y los abductores para poder jugar los partidos. Y se espera que el domingo también sea titular.

Iraola, que sufre una sobrecarga muscular, ha realizado hoy carrera continua apartado del grupo; y Amorebieta está ya al final de la recuperación de dos lesiones que arrastra, otra sobrecarga muscular y una distensión de ligamentos.

El Athletic volverá mañana a los entrenamientos en Lezama para seguir preparando el partido del domingo, el último Athletic-Real Madrid en el viejo y ya centenario San Mamés.

Mostrar comentarios