Bilbao Basket quiere clasificarse para Copa y hacer una buena Eurocup y Liga

  • El club Gescrap Bilbao Bizkaia Basket, concentrado en Ávila para realizar la pretemporada, se ha fijado como objetivos para esta temporada la clasificación para la Copa del Rey, la disputa de los 'playoff' por el título de Liga ACB y realizar una buena Eurocup.

Ávila, 4 sep.- El club Gescrap Bilbao Bizkaia Basket, concentrado en Ávila para realizar la pretemporada, se ha fijado como objetivos para esta temporada la clasificación para la Copa del Rey, la disputa de los 'playoff' por el título de Liga ACB y realizar una buena Eurocup.

Así lo ha comentado hoy a los periodistas uno de los jugadores de la plantilla, Alex Mumbrú, después de que el alcalde de la ciudad castellana, Miguel Ángel García Nieto, les haya dado la bienvenida en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples "Carlos Sastre", donde el equipo entrenará hasta el sábado.

Mumbrú ha destacado la importancia de realizar una buena pretemporada para "cargar pilas", ya que esta preparación "marcará el nivel del año".

Pese a lo complicado que a su juicio resulta poner el listón de los objetivos para la temporada 2012-2013, el capitán del Gescrap Bilbao Bizkaia Basket considera que hay que intentar jugar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título de la Liga ACB.

Opina también que el equipo tiene posibilidades de hacer un "gran papel" en la Eurocup, una competición en la que los jugadores confían mucho, ha dicho.

No obstante, Alex Mumbrú ha insistido en que "no hay que olvidar la liga", especialmente en la difícil situación que "pasa todo el mundo", de ahí que en su opinión sea "más importante aún hacer una buena temporada", sustentada en un pretemporada que "marcará el nivel del año".

El capitán del equipo ha agradecido las facilidades dadas por Ávila para realizar una parte de la pretemporada, ya que es "de los mejores sitios para estar concentrados", teniendo en cuenta la proximidad de unas instalaciones "perfectas".

Ha hecho hincapié en la belleza de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con la que los americanos del conjunto se quedan "sorprendidos" al ver la muralla.

En este sentido, un recién incorporado a la plantilla, Sergio Sánchez, está ejerciendo de guía, ya que jugó en el equipo local del Óbila Club de Basket, de donde salió hace tres años para recalar ahora en el equipo bilbaíno.

Tras señalar que no ha perdido el contacto con Ávila, a la que considera su "segunda casa", Sánchez ha señalado que la plantilla del Gescrap Bilbao Bizkaia Basket es "muy competitiva" y que "será muy duro" ganarles durante la temporada.

Por su parte, el entrenador del equipo, Fotis Katsikaris, ha subrayado lo importante que resulta para un club profesional "encontrar instalaciones para trabajar bien y cómodo" durante la pretemporada, tal y como en su opinión ocurre en Ávila.

"Si hacemos una buena temporada, volveremos", ha comentado el entrenador que, al igual que el resto de la plantilla, ha recibido de manos del alcalde un obsequio que incluía las conocidas yemas de Santa Teresa.

El equipo bilbaíno tiene previsto disputar en Ávila dos partidos amistosos contra el Obradoiro, esta tarde a puerta cerrada, y contra el Fuenlabrada, el próximo sábado a partir de las 17.30 horas. EFE

1010617

Mostrar comentarios