Bilbao Basket se reta con el Oldenburg alemán por seguir vivo en la Eurocopa

  • El Bilbao Basket recibirá mañana al EWE Oldenburg en el Bilbao Arena (20.30 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con el objetivo de lograr una victoria por más de cinco puntos que le asegure el pase al 'Last 32' de la segunda competición europea.

Bilbao, 17 dic.- El Bilbao Basket recibirá mañana al EWE Oldenburg en el Bilbao Arena (20.30 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con el objetivo de lograr una victoria por más de cinco puntos que le asegure el pase al 'Last 32' de la segunda competición europea.

El equipo bilbaíno intentará aprovechar la oportunidad que le ha brindado el sorprendente triunfo del Spirou Charleroi belga la pasada semana en Alemania, un resultado que le devolvió la vida tras verse virtualmente eliminado después de encajar la quinta derrota consecutiva de la competición en la pista del Elan Chalon francés.

El 91-86 que reflejó el marcador del EWE Arena en la primera vuelta obliga al Bilbao Basket a ganar por al menos seis puntos para garantizarse la clasificación, aunque en función del resultado de hoy en Zagreb entre el Cedevita y en Elan Chalon, incluso una victoria por un punto le sería suficiente.

Si el equipo francés vence en Croacia el Oldenburg, estaría matemáticamente clasificado junto al Dinamo Sassari italiano antes de salir a Miribilla y a los 'hombres de negro' les bastaría con ganar para conseguir un objetivo que al comienzo de la fase parecía asequible, pero que se ha ido complicando hasta el extremo.

El conjunto bilbaíno llega además a este trascendental choque en un estado anímico óptimo después de haber encadenado el pasado sábado en Sevilla la tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa, cuarta de la temporada, y de haberse colocado a las puertas de la zona de 'play off'.

El técnico, Rafa Pueyo, tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Dairis Bertans quien, en principio, es baja debido a la lesión muscular que sufrió hace diez días en el partido frente al Estudiantes.

Si consigue el pase el Bilbao Basket, lo haría como tercero de su grupo y quedaría encuadrado junto al Estrella Roja serbio, eliminado de la Euroliga; el Nizhny Novgorod ruso, primero del Grupo F; y el segundo del Grupo H, que será el Besiktas turco, el Panionios griego o el Radnicki serbio.

Mostrar comentarios