Bilbao y Vizcaya se contagian de la ilusión generada por el Athletic

  • La ciudad de Bilbao y toda Vizcaya se han contagiado en las horas previas a la vuelta de las semifinales que enfrenta al Athletic con el Sporting de Portugal de la ilusión, y también los nervios, que ha generado esta histórica cita que puede devolver al equipo rojiblanco a una final europea 35 años después.

Bilbao, 26 abr.- La ciudad de Bilbao y toda Vizcaya se han contagiado en las horas previas a la vuelta de las semifinales que enfrenta al Athletic con el Sporting de Portugal de la ilusión, y también los nervios, que ha generado esta histórica cita que puede devolver al equipo rojiblanco a una final europea 35 años después.

Desde primeras horas de la mañana se podía intuir que este jueves no era un día cualquiera. Muchos niños y niñas han acudido, ataviados con su camiseta rojiblanca, a unos centros escolares que se han sumado a la fiesta y que hecho del Athletic y sus canciones ha sido su 'asignatura' del día.

En los edificios, tanto públicos como particulares, se han multiplicado las banderas y adornos rojos y blancos que desde hace meses lucen en todo el territorio vizcaíno ofreciendo una estampa que ha asombrado a los cerca de tres mil seguidores portugueses que se han acercado a Bilbao.

Según han transcurrido las horas, los aficionados lisboetas se han ido 'aclimatando' a la ciudad y han convertido la céntrica Plaza Moyúa en su base de operaciones, sobre todo los más jóvenes.

Los más entrados en edad han descubierto las calles Licenciado Pozas o García Rivero, habituales puntos de encuentro de la afición local antes de los partidos y se han entremezclado en un clima de absoluta camaradería e intercambiando gritos de ánimo a sus respectivos equipos.

"Bielsa está salvando la hostelería de Bilbao", ha llegado ha comentar el propietario de uno de los bares de la zona de ambiente futbolística bilbaína, agradecido sin duda de que la extraordinaria trayectoria deportiva del equipo rojiblanco haya contribuido para que sobrelleven mejor los difíciles tiempos que corren.

Uno de los puntos álgidos de la jornada a sido la salida hacia San Mamés desde el hotel de concentración de Marcelo Bielsa y sus hombres apenas un par de horas antes del comienzo del encuentro.

Cerca de tres mil personas han creado un espectacular ambiente, que ha recordado al de hace tres años en la semifinal copera frente al Sevilla.

Los cánticos de 'Athletic, Athletic' o 'Ni Barça, ni Madrid, Athletic' han sido los más coreados por unos seguidores que han formado un larguísimo pasillo en los cerca de mil metros que separan ambos puntos en algunos puntos entre una densa niebla formada por innumerables las bengalas.

En ese trayecto también ha habido un recuerdo de los aficionados, con varias pancartas reclamando "justicia", para Íñigo Cabacas, el joven fallecido tras recibir un pelotazo de goma tras el anterior choque europeo frente al Schalke 04.

Mostrar comentarios