Bilodeau: "Quiero defender mi oro olímpico en Sochi, ésa es mi meta"

  • El canadiense Alex Bilodeau, campeón olímpico de baches de esquí estilo libre y que ganó la última prueba de la Copa del Mundo de esa modalidad en Sierra Nevada, declaró a Efe en esa estación española que su meta para la próxima temporada "es defender" el oro olímpico ganado en Vancouver (Canadá) en los Juegos de Sochi (Rusia), el año que viene.

Sierra Nevada (Granada), 23 mar.- El canadiense Alex Bilodeau, campeón olímpico de baches de esquí estilo libre y que ganó la última prueba de la Copa del Mundo de esa modalidad en Sierra Nevada, declaró a Efe en esa estación española que su meta para la próxima temporada "es defender" el oro olímpico ganado en Vancouver (Canadá) en los Juegos de Sochi (Rusia), el año que viene.

Bilodeau, nacido hace 25 años en Montreal, fue toda una estrella en su país durante las primeras jornadas de los Juegos de Vancouver, en los que se convirtió en el primer canadiense en ganar oro olímpico en territorio patrio, en una cita en la que, no obstante, Canadá acabó llevándose el medallero.

"Estoy muy contento con mi temporada. Para mí era matemáticamente imposible ganar la Bola de Cristal -acabó segundo en la general, por detrás de su compatriota Mikael Kingsbury-, ya que la diferencia con la que llegamos aquí ya era demasiado grande", explicó el canadiense.

"Para eso tenía que haber sacado mucho mejores resultados al principio de la campaña, pero me costó algo coger el estado de forma óptimo, porque dejé de competir un año para estudiar en Nueva York. Por eso me costó volver a coger el nivel. Pero, en líneas generales, acabo muy contento la temporada", manifestó a Efe, en Sierra Nevada, el campeón olímpico de baches.

"He ganado cuatro pruebas y eso creo que está muy bien", indicó Bilodeau, que en la estación que corona el pico Veleta (3.395 metros) ganó por delante del estadounidense Patrick Deneen y de otro canadiense, Simon Pouliot-Cavanagh.

Alex firmó en Sierra Nevada su cuarta victoria del curso -después de las que obtuvo en Deer Valley (Utah, EEUU) y, por partida doble, en Are (Suecia)-, en una prueba irregular, marcada por el fuerte viento, y que se decidió por el resultado de la calificación, sin que se llegase a disputar la ronda final.

"Nuestro deporte se desarrolla al aire libre y éstas son cosas que pueden pasar en cualquier momento. Hay que aceptarlo y saber cómo gestionar este tipo de situaciones", indicó Bilodeau.

"Hubo que 'tirar' de estrategia. Sabía que la prueba iba a ser a una sola manga, salí a por todo, me salió bien y gané", manifestó el campeón canadiense, que centrará toda la próxima temporada en intentar revalidar su título olímpico en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia).

"Exactamente ése es mi objetivo", declaró Biilodeau. "Soy el actual campeón olímpico y mi meta para el año que viene es defender el título", apuntó.

Mostrar comentarios