Blanca F. Ochoa recogió premio de N'PY Nieve y Montaña a imagen esquí español

  • Blanca Fernández Ochoa, medallista de bronce en eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville'92 (Francia), recogió hoy, jueves, en Madrid, el Premio N'PY Nieve y Montaña 2011 a la "Imagen del Esquí en España", en una gala organizada por la citada cadena de estaciones pirenaicas.

Madrid, 3 nov.- Blanca Fernández Ochoa, medallista de bronce en eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville'92 (Francia), recogió hoy, jueves, en Madrid, el Premio N'PY Nieve y Montaña 2011 a la "Imagen del Esquí en España", en una gala organizada por la citada cadena de estaciones pirenaicas.

La madrileña Blanca, ganadora de cuatro pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, fue una de las premiadas en una gala que tuvo lugar en el Ateneo de la capital española y en la que la andaluza María José Rienda -la española con más triunfos en esa competición (seis)-, que no pudo asistir, recibió el premio a la "Trayectoria Deportiva", que recogió en su lugar el vizcaíno Carlos Alvarez, su preparador físico durante 16 años.

"Es un honor recibir este premio después de tanto tiempo desde que gané la medalla; y también después de llevar tanto tiempo retirada", explicó Blanca durante la gala en la que también recibieron un Premio -al "Mérito Deportivo"- el campeón paralímpico vasco Jon Santacana y su guía aragonés Miguel Galindo; y el esquiador alpino vasco Paul de la Cuesta, olímpico en los Juegos de Vancouver'10 (Canadá), nombrado "Joven Promesa", que tampoco pudo asistir, pero saludó a los presentes en un mensaje grabado en vídeo.

N'PY es una asociación que agrupa bajo una marca única a los legendarios puertos del Tour de Francia Dominio de Tourmalet (La Mongie/Barèges) y Luz-Ardiden, las estaciones de Peyragudes, Piau, Gourette, la Pierre Saint Martin, Cauterets y un paraje turístico clave, el Pico de Midi.

En el acto también fueron premiados la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Nevasport y la Fundación También, dedicada a la expansión y el desarrollo del deporte adaptado para la integración de personas con discapacidad.

La gala concluyó con un emotivo homenaje a Francisco Fernández Ochoa, el mejor esquiador español de todos los tiempos, campeón olímpico -de eslalon- en los Juegos de Sapporo (Japón), en 1972.

El inolvidable 'Paquito', fallecido en 2006, fue recordado con las imágenes de sus éxitos deportivos, así como las de su recibimiento en Cercedilla tras ganar el oro olímpico.

Su madre, Lola, recibió un ramo de flores en el estrado, al que subió acompañada por sus hijas Blanca y Lola, asimismo ex integrante de la selección española de esquí alpino.

Mostrar comentarios